"Me estaba afirmando y me pegaron en las manos para caer": Habla hincha de la U lanzado al vacío en estadio de Independiente
¿Qué pasó?
Marcelo, uno de los hinchas de Universidad de Chile que fue atacado por la barra de Independiente y que fue lanzado al vacío desde el segundo piso del estadio, entregó su relato de los minutos de terror que vivió en el Libertadores de América.
"Nos hicieron saltar"
A pesar de que en un principio se pensó que solo un hincha chileno había sido lanzado -tras la viralización de un video en redes sociales-, el joven explicó que fueron tres personas las que saltaron desde una altura aproximada de 20 metros.
"En realidad no saltamos, nos empujaron y pegaron con un fierro, nos hicieron saltar. Eso vendría siendo un intento de homicidio. Yo me estaba afirmando y a mí me pegaron en las manos para caer", aseveró.
Incluso, Marcelo mostró un video que grabó con su celular del momento en que lo acorralaron y botaron desde las alturas del estadio: "Venían con cuchillas, con fierros, no teníamos por donde escapar, no teníamos otra opción. Era eso o dejar que me pegaran puñaladas hasta morir", sinceró.
Antes de eso, relató que la hinchada de Independiente botó una puerta: "Llegó donde nosotros, pero intentamos aguantar lo más que pudimos esa puerta para que escapara la gente de la U: mujeres, niños, guaguas, abuelos".
¿Qué hizo tras la caída?
Tras la feroz caída, el aficionado detalló que "lo único que recuerdo es que perdí la conciencia, caí en un tubo y luego al cemento. Escuché un pitido en mis oídos y tenía la vista nublada. Estaba adolorido, pero me empecé a levantar, ayudé a mi amigo que también se había tirado".
El joven reveló que la policía no los ayudó a escapar ni les entregó asistencia médica: "La policía nos hizo encontrarnos con más hinchas de Independiente, que nos pescaron a fierrazos y nos quitaron la ropa y zapatillas".
Después de todo eso, recordó que la policía los tomó detenidos y "nos metió en un retén para máximo diez personas, pero éramos cerca de cincuenta. Era un hacinamiento que no podías respirar. En vez de llevaros a constatar lesiones, nos llevaron a un calabozo y nos trataron como animales: la primera noche no nos dejaron comer ni tomar agua", denunció.
"Los doctores me han dicho que estoy caminando de milagro", contó el joven, quien no presentaba lesiones visibles a simple vista.
Leer más de
Notas relacionadas
- Cayó desde la galería y sufrió fractura de cráneo: ¿Quién es y cómo sigue el joven calerano atacado por hinchas de Independiente?
- Universidad de Chile pidió reprogramar su partido contra Everton tras incidentes contra Independiente
- "Es razonable querellarse": Boric desliza posibles acciones legales contra quienes agredieron a hinchas de la "U" en Argentina
Lo último de nacional
CDE se querella contra exfuncionarios del Servicio de Migraciones por cobro de coimas para agilizar trámites
Terremoto en Colombia cobra primera víctima chilena: Niño de 6 años muere dentro de su colegio y familia pide ayuda para viajar
Tienda de Santiago cierra sus puertas y remata artículos con hasta 50% de descuento
"No sabía de dónde venía la plata": las nueve horas de interrogatorio de la exministra Ángela Vivanco
Contraloría detecta fallas en fiscalización de ambulancias aéreas y ordena sumario
Vidrios polarizados en autos: Esta es la multa si no cumples con la norma
Lo último de tendencia
Angélica Sepúlveda terminó definitivamente con "galán turco": Ya habían suspendido su matrimonio
"Mi mamá estaba arriba": Maly Jorquiera reveló haber estado al borde de la muerte por negligencia tras dar a luz
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
Lo último de mundo
En vivo: Sigue la transmisión del eclipse solar total de este 12 de agosto
Terremoto en Colombia: Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional en honor a los fallecidos
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente