Lluvia en Santiago: Alejandro Sepúlveda adelanta a qué hora volverá a precipitar en la capital
- Por Sofía Parra
¿Qué pasó?
Una de las dudas más grandes con respecto al feriado de este viernes 15 de agosto era si es que finalmente llovería. Y es que si bien cayó una leve llovizna durante la madrugada, la mayoría de los capitalinos continúan preguntándose si es que precipitará más
El periodista especializado en meteorología de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda, que anticipó los chubascos durante la semana, contestó la interrogante más importante referente al tema: ¿A qué hora volverá a caer agua en la capital?
Lluvia en Santiago
"Se ha ido cumpliendo el pronóstico, como lo anunciamos durante la semana. En la mañana nieblas, neblinas, lloviznas. 0,6 milímetros cayeron en el centro de Santiago", partió el especialista.
"Y ahora tuvimos el entretiempo. De hecho, brilló el sol cerca del mediodía. Y ahora ya comienza a ingresar la baja segregada que va a dejar chubascos en la tarde-noche", especificó Sepúlveda.
Posteriormente, el periodista agregó "si tú quieres una hora estimada, de cuándo comenzaría a llover, en el caso de Santiago, después de las 4 ó 5 de la tarde. Es un evento breve. Lo más constante debería ser entre las 6 de la tarde y las 9 de la noche, y después comienza a desvanecerse de nuevo. Con probabilidad de tormentas eléctricas".
Eso sí, con respecto a las tormentas eléctricas, el especialista fue enfático al señalar que "no podemos saber. Y puede que no pase también, pero está la energía como para generarlas, al menos en sectores más hacia la cordillera y precordillera andina".
"Insisto, son chubascos. Puede haber algunos sectores que se queden solo con la llovizna que hubo esta mañana, otros que acumulen 2 milímetros, o pueden sectores precordilleranos superar los 10 milímetros", cerró.
Leer más de
Notas relacionadas
- Lluvia, viento y probables tormentas eléctricas: Revisa dónde habrá precipitaciones este viernes 15 de agosto
- El lluvioso pronóstico de Jaime Leyton para este fin de semana largo: "De que queda invierno, queda invierno"
- Lluvia para este viernes feriado: Jaime Leyton explica cómo serán las precipitaciones en la zona central
Lo último de nacional
Durará hasta seis horas: Corte de luz afectará a sectores de cinco comunas de la RM este domingo 22 de marzo
Hombre disparó contra vecinos de su villa en San Antonio: Fue detenido y se desconocen motivos de su actuar
"Actúa todavía como fiscal": Senador Flores cuestiona remoción de subdirectora de la PDI y apunta a ministra de Seguridad
El último adiós del sargento Figueroa: Continúa la búsqueda de los responsables del homicidio
Hasta 50 mm: Meteorología emite aviso por "precipitaciones normales a moderadas" para tres zonas de una región
Temblor se percibe en la zona sur del país: Esta fue la magnitud del sismo
Lo último de tendencia
La gran noticia de Blu Dumay que mostró por redes sociales: "Feliz, emocionada y agradecida"
"Recen por mí": Doctora Polo anuncia que se someterá a importante cirugía y preocupa a sus seguidores
La pérdida que enluta al comediante Paul Vásquez: "El Flaco te va a extrañar"
Muere destacado doctor y hermano de Marcela Vacarezza: "Siento que me esperaste para despedirme"
Suma asciende los $150 millones: Pailita denuncia a creadora de contenido para adultos por presunta estafa
Los reyes del k-pop BTS arrasan en Seúl en su concierto de regreso
La drástica reacción de Mauricio Isla tras enterarse del romance entre Gala Caldirola y Luis Jiménez
"No soporto estar de pie": El duro momento de salud que vive la periodista Chris Mc Millan que podría dejarla sin trabajar
Muere Nicholas Brendon, actor de "Buffy, la cazavampiros", a los 54 años
¿Quién es el actor que interpreta a José Antonio Kast en Detrás del muro?
Lo último de mundo
Trump da ultimátum a Irán: Exige abrir el estrecho de Ormuz o "aniquilará" sus plantas de energía
Cuba sufrió el segundo apagón nacional en menos de una semana
Operaciones entre Ecuador y EEUU dejan tres toneladas de droga incautadas
Ataque iraní deja 59 heridos en el sur de Israel y Netanyahu anuncia nuevas represalias contra Irán
Muere exfiscal que investigó a Trump y el presidente estadounidense realiza polémica publicación
Trump amenaza con recurrir al ICE para la seguridad de los aeropuertos: "Se encargarán como nadie ha visto nunca"
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien