"Esto es un homicidio a sangre fría": Familiares de fallecido en altercado con carabinero de franco desmienten la versión oficial
- Por Sofía Parra | Catalina Briones
¿Qué pasó?
Un confuso altercado tuvo lugar en una discoteque de San Bernardo, donde un funcionario de carabineros accionó su armamento personal, dando muerte a un joven y dejando herido a otro. A propósito del hecho, los familiares de la víctima fatal, Bastián, desmintieron la versión oficial, la cual fue entregada por el fiscal Patricio Rozas Ortiz.
Cabe recordar que, de acuerdo a la información otorgada por la autoridad, el carabinero habría actuado en legítima defensa tras recibir una llamada de sus familiares, quienes señalaron haber sido amedrentados por un grupo de sujetos en las afueras de la discoteque.
Familiares de fallecido desmienten la versión oficial
"Están comentando que mi hermano era un delincuente, que tenía una banda, cosas que no son así. Mi hermano es futbolista (...) a lo único que se dedicaba era a jugar a la pelota, nada más", aseguró Valentina, hermana de la víctima.
De acuerdo a ella y también a la pareja de Bastián, el hecho se originó a partir de una pelea al interior del recinto, que luego continuó en el exterior. En su relato, aseguran que el fallecido estaba junto a un grupo de amigos cuando el policía, bajo los efectos del alcohol, inició una riña a golpes con ellos.
"Ellos estaban dentro, con el carabinero que estaba de franco. Él buscó pelea dentro de la disco y le pega un combo a mi pareja. Luego, se terminó la pelea, salen, y el carabinero sigue buscando pelea", sostuvo Ayanai, pareja de la víctima fatal.
"Aquí, las cosas como son. El carabinero estaba tomando. No fue a tomar agua ni a tomarse un té de manzanilla, fue a tomar y a drogarse (sic), porque eso van a hacer a la discoteque. Y más encima tienen el descaro de decir que fue en defensa propia. Eso no es así", aseguró la mujer.
"El carabinero salió, llegó, sacó la pistola (...) Eso es un homicidio a sangre fría. No es legítima defensa. Mi pareja es futbolista, el sábado tenía partido. Desde los once años que ha jugado en la Universidad de Chile, en Magallanes, ahora estaba en otro equipo", agregó.
En esa línea, ambas mujeres cuestionaron el hecho de que carabineros, la institución involucrada en el suceso, esté a cargo del caso: "Necesitamos que PDI tome el caso, no ellos mismos, si ellos fueron los que mataron a mi hermano".
Leer más de
Notas relacionadas
- Altercado en discoteque termina con un fallecido y un herido en San Bernardo: Disparo lo efectuó carabinero de franco
- Cortan ruta 5 Sur tras accidente en Villa Alegre: Tres lesionados luego de choque frontal entre dos vehículos
- Liberación de reos por error: Los tres casos que revelan fallas en el sistema carcelario chileno
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas