Jeannette Jara anuncia que desde ahora se ausentará de foros: "Llegó la hora de reunirme con los chilenos en regiones"
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Durante su locución en el tradicional seminario anual de Moneda Patria Investments llevado a cabo este martes en el Hotel W, la candidata presidencial Jeannette Jara anunció su ausencia en futuros foros, pues busca reunirse "con los chilenos en regiones" que no forman parte de gremios.
Esto se da a pocos días de que trascendiera que al interior de su comando se había decidido reducir su participación en debates presidenciales para privilegiar actividades ciudadanas. Esto, luego que se ausentara de un debate organizado por ChileTransporte el jueves 7 de agosto.
"Creo que llegó la hora de reunirme con los chilenos en regiones"
"En estas semanas que llevo de candidata me he reunido con los camioneros, con los salmoneros, con los mineros, con la cámara de comercio, con distintas familias empresariales, con distintos empresarios privados", comenzó enumerando la militante comunista durante el foro.
Y de inmediato hizo un anuncio sobre sus futuras actividades: "Creo que llegó la hora de reunirme con los chilenos en regiones que no tienen la posibilidad de estar agrupados en gremios. Y voy a empezar a hacer eso de ahora en adelante".
"Ese va a ser el camino que voy a seguir"
"Les quiero avisar, porque después se especula respecto de la presencia o ausencia en determinados foros. Quiero contarles en este foro que ese va a ser el camino que voy a seguir", agregó la exministra del Trabajo.
En la ocasión, Jara felicitó a la audiencia ligada al mundo empresarial por su capacidad organizativa, sin embargo, de inmediato precisó que "los chilenos no necesariamente la tienen y necesitan saber quiénes los van a gobernar".
"Cuando nosotros estemos en un próximo gobierno, vamos a tener dos miradas de sociedad: una, que ha sido capaz de conversar con todos, incluso con los que piensan muy distinto de uno. Y otros, que solo conversan en los espacios que les acomodan. Eso es un tema que hay tener muy presente", complementó.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Remate de parcelas en todo Chile: Precios comienzan en 1,5 millones de pesos
Cuatro días de tormentas eléctricas y lluvias "en corto período de tiempo": Meteorología emite avisos para zonas de tres regiones
"Estable dentro de su gravedad": Actualizan estado de Marta Larraechea tras picadura de abeja que le provocó shock anafiláctico
Delegado Durán valora intervención en Meiggs: "Puede ser una experiencia que nos ayude a mejorar la condición de otros barrios"
"Analizaremos el historial de Bachelet": Embajador de Estados Unidos en Chile sobre la postulación de la exPresidenta a la ONU
Estrictos controles en Meiggs: No hay acceso a público y trabajadores deben presentar su contrato para poder ingresar
Lo último de tendencia
Revelan nuevos detalles de la Gala de Viña 2026: Estará a cargo de dos animadores, un comentarista de moda y una periodista
El susto de "Cuco" Cerda a Daniela Aránguiz: "No sabe que estoy acá"
"Por fin": Trini Neira muestra nuevo diseño que tatuador le hizo en todo su brazo derecho
"Hay que remojarlo a veces": El comentario de Neme que sacó risas en Mucho Gusto
Lo conoció a través de su hermanastro: Exparticipante de reality show denuncia extorsión la PDI
Flor de Rap anunció que se irá del país: puso en venta todas sus cosas
Nostalgia a la vista: Jurassic Park vuelve a reunir al elenco original para comercial del Super Bowl
Estos son los artistas que se presentarán el primer día en el Festival de Viña 2026
"No nos tiren hate por favor": Claudio Valdivia confirmó que está saliendo con una compañera de trabajo
"Nunca creí que podía tener tanto y para dar": Otakin revela el monto que donó para damnificados por incendios forestales
Lo último de mundo
Detienen a "testaferro" de Nicolás Maduro: Es un empresario colombiano con largo expediente de lavado de dinero
"Nunca sonríes porque sabes que no dices la verdad": Trump insulta a periodista de CNN que le preguntó por víctimas de Epstein
Chofer se salvó de milagro: Tren chocó a toda velocidad a un camión en plena tormenta de nieve en EEUU
Otro chileno es detenido por ICE en EEUU: Quedó libre bajo fianza millonaria y fue arrestado otra vez por error
Proponen eliminar canchas de fútbol de los colegios en municipio español: "Las niñas quedan relegadas a los márgenes"
Justicia argentina pide a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad
Lo último de calidad de vida
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Qué es el "Ozempic chic" y por qué preocupa a expertos