Mujer denuncia que se han tomado dos veces su departamento en Barrio Franklin: "Ya no sé qué hacer"
- Por Diego Alonzo
Un nuevo caso de vivienda tomada se conoció este lunes en el matinal "Mucho Gusto". Carmen, una comerciante del sector, denunció que se han tomado dos veces su departamento ubicado en calle San Francisco con Arauco, en el Barrio Franklin de Santiago.
La afectada comentó que el primer desalojo ocurrió en octubre de 2024. Si bien en ese momento pensó que todo iba a cambiar, pasaron tres horas para que nuevamente su vivienda fuera ocupada por desconocidos, quienes vulneraron los sistemas de seguridad y se instalaron por la fuerza.
Carmen lamentó esta situación y aseguró que ha tenido poco apoyo de las autoridades, que al día de hoy no han podido resolver la problemática: mientras ella no puede hacer uso del inmueble, otros gozan de su espacio sin pagar ningún costo.
Le arrendó a una joven, ella se fue y llegaron los desconocidos
La mujer explicó que primero le arrendó a una joven de nacionalidad peruana, que por motivos personales tuvo que irse del departamento. Fue entonces cuando llegaron desconocidos a tomarse la vivienda sin que ella pudiera evitarlo.
"Ya no sé qué hacer. Quiero visibilizar este problema porque ya no sé qué hacer... Los carabineros no ayudan en nada, yo no tengo ningún problema en decirlo. Los llamé cuando estaban entrando y no vino nadie", señaló.
En esa línea, reveló: "Yo arrendé 12 años a una niña peruana que trabajaba en el Persa (Bio-Bio). A ella se le enfermó la mamá y se fue. No sé si ella los dejó (a las personas que se tomaron el departamento)".
"Yo no los conozco, pero está lleno"
Carmen afirmó que "los arrendatarios que están normalizados son los del primer y tercer piso, los del segundo, donde está mi departamento, está tomado".
"Yo no los conozco, pero (el departamento) está lleno. Serían unos colombianos", agregó la mujer, quien sigue esperando una respuesta por parte de las autoridades.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Pidió crédito de $3 millones, no pudo pagar por una enfermedad y y banco le remató su casa: Asegura que nadie le avisó
¿Cambio de gabinete? Parlamentarios oficialistas presionan por ajustes y Gobierno lo descarta
Más de tres horas retenido: Así fue el violento robo que terminó con el dueño de casa secuestrado para retirar dinero en cajeros
Suprema confirma que no revisará vía amparo la rebaja que dejó libre a exagente de la CNI tras decreto de Rabat
Emiten alerta de seguridad para conocido modelo de vehículo: Falla puede causar retraso en despliegue de airbag
Metro de Santiago normaliza servicio de Línea 2 tras emergencia médica
Lo último de tendencia
Quiebre entre Daniela Aránguiz y Cuco Cerda tuvo efecto en sección de la Teletón 2026
"Pensaba que mi hija se me iba": Rodrigo Sepúlveda relató difícil momento que vivió durante el aluvión de Las Condes
La tajante respuesta de Daniela Aránguiz ante rumores de quiebre con Cuco Cerda
"¿Quién chu... es Alexítico?": La extraña publicación del Chino Ríos dedicada a Leo Rey que mencionó a 'Danielita'
"Nunca te importó": Faloon le pidió a Rai que se fuera tras nueva pelea en Volverías con tu ex? 2
"¡Toda esa platita desapareció!": El reclamo de Paz Bascuñán que sorprendió a sus seguidores
Teletón 2026: ¿Cuál es la meta que se busca alcanzar este año?
Lollapalooza Chile 2027: Revisa el listado de artistas por día
GTA VI: Esta es la fecha en que puedes descargar el icónico juego
Gepe, Glup!, Tronic y Gufi encabezan el Bierfest Oktober 2026: Revisa cómo comprar entradas
Lo último de mundo
Cierran banco en Paraguay y congelan cuentas de clientes: ¿Cuál fue el motivo de la medida?
Demócratas conquistan el Congreso de EEUU y dejan a Trump sin mayoría en ambas cámaras
Elecciones en EEUU: Trump reconoce derrota republicana y asegura que "habríamos ganado" si hubiera sido candidato
Revés para Trump en EEUU: Demócratas se encaminan a recuperar la Cámara de Representantes y buscan arrebatar también el Senado
Delincuente se lanza al río Mapocho para escapar de Carabineros tras robo en Providencia
Trump dice que cortará casi 4.000 millones de dólares en ayuda militar a Israel a final de año
Lo último de calidad de vida
Bebidas energéticas: alertan de posibles riesgos cardíacos en adultos jóvenes
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes