Distribuidora de Apple se querella contra trabajador por presunta estafa: Envió un MacBook Pro por el precio de un cargador
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Una millonaria estafa es la que está alegando, en la Justicia, el grupo ITEM, dueño de la empresa Quintec, uno de los distribuidores de los productos Apple en el país, y de las tiendas MacOnline. En la acusación, que ya se encuentra en la justicia, la compañía afectada apunta sus dardos a un trabajador que ejercía un cargo administrativo logístico en el centro de distribución de Pudahuel.
De acuerdo al escrito presentado en tribunales, la empresa explicó que, en junio pasado, una trabajadora retiró un notebook desde la mezanina del cuarto piso del centro de distribución que fue depositado en el elevador y luego retirado por el querellado, según consigna el Diario Financiero.
Un MacBook Pro por el precio de un cargador
Este último se habría dirigido al sector de packing para efectuar el pesaje y etiquetado asociándolo a un número que correspondía a un cargador.
"Posteriormente, efectuando funciones que no son propias de su cargo de jefe de turno y que no se enmarcan dentro de los procedimientos establecidos, hizo entrega del producto de forma personal al colaborador (...) del área de Transportes de Guías y Productos, para que fuera despachado a destino", alegó la empresa.
De esta manera, el acusado habría logrado que una serie de productos fueran enviados a clientes que están identificados. Entre estos, figura un MacBook Pro cuyo valor alcanza los $2.949.000, que fue despachado al domicilio del comprador, que realizó un pago por un cargador de $6.990.
Una situación similar ocurrió con varios iPhone 16 Pro, los que fueron despachados con etiquetas con rotulados que corresponde a productos con valores considerablemente más baratos.
Leer más de
Notas relacionadas
- El millonario monto que deberá pagar influencer estadounidense que aterrizó sin permiso en la Antártica
- Fundación se niega a dejar terreno que usa su histórico colegio en Viña del Mar: Inmobiliaria se lo exige por millonarias deudas
- Filtraciones de agua provocaron un socavón en el patio de su casa en Alto Hospicio: Ahora recibirá millonaria compensación
Lo último de nacional
Balance carretero por fin de semana largo: Un fallecido y 28 detenidos a nivel nacional
Enfermera del SAMU de Coronel fallece tras accidente de tránsito ocurrido mientras acudía a una emergencia
Mirador Cumbre Cerro Renca: el proyecto que busca convertir el punto más alto de Santiago en un nuevo atractivo metropolitano
Exfuncionario municipal protagonizó ataque en San Ramón tras ser despedido: Dañó buses y centro de salud
Experto y expulsión de ceniza en Complejo volcánico Nevados de Chillán: "Ese material ya indica que hay una erupción en curso"
Sorprenden a siete sujetos en plena transacción de cocaína en Peñaflor
Lo último de tendencia
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" muere en accidente ferroviario: Tren embistió su vehículo
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Muere futbolista y chico reality Mats Grotenbreg a los 28 años: Fue atropellado por un barco mientras nadaba
Fernanda Salazar y Francisco Dañobeitía revelan el verdadero motivo de su ruptura matrimonial
Se chilenizó: La comida típica que enamoró a la novia de Alexis Sánchez
Lo último de mundo
Terremoto de magnitud 6,1 se siente en el este de Afganistán
Rescatan a un bebé recién nacido entre los escombros del terremoto en Venezuela: Su madre también fue socorrida
Muere el piloto que chocó con su avioneta contra un rascacielos de Pekín: Se reportan también 13 personas heridas
Colombia: Presidente Petro asegura que no será un "obstáculo" para el cambio de gobierno tras triunfo de De la Espriella
Gobierno de Venezuela restringirá acceso a la zona de desastre a partir de este viernes
Dijo que se cayó sobre un cuchillo: Condenan a mujer que mató a su esposo
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario