"Fue un intento de homicidio": Conductor de camión fue herido de bala, secuestrado y golpeado por delincuentes en encerrona
- Por Nicolás Díaz | Andrés Pruzzo
¿Qué pasó?
La tarde del pasado viernes, un conductor de camión fue víctima de una violenta encerrona para robarle la carga que transportaba en el vehículo. El hecho, que fue comunicado a Megadenuncia, no quedó allí, ya que el transportista fue víctima de disparos, un secuestro y golpes que lo dejaron con graves secuelas físicas y psicológicas.
En la edición de este domingo de Meganoticias Siempre Juntos, el periodista Andrés Pruzzo conversó con Boris Ponce, representante de la empresa de transportistas que se refirió en mayor detalle al hecho delictual que afectó a su colega, Cristian.
Transportista sufre violenta encerrona
Según el relato de Ponce, los hechos ocurrieron en el enlace entre la Ruta 68 y la Costanera Norte, cuando Cristian regresaba de un puerto de la región de Valparaíso con destino a Quilicura. Allí, en medio del trébol de conexión, desde un vehículo menor se desató la encerrona.
"Cristian se percata del abordaje que le van a hacer y trata de hacer su huida, en el cual principalmente estos muchachos se bajan, o la persona que estaba haciendo el acto, y dispara hacia el vehículo (camión)", relató el hombre por las pantallas de Mega.
Tras esto, explicó que "uno de esos disparos impactó en la pierna izquierda del conductor y desde ahí se perdió la señal del GPS principal".
"En ese punto, en donde abordan a este conductor y lo bajan desde el camión, lo llevan secuestrado en su vehículo y lo golpean internamente en el vehículo con un fierro macizo y lo dejan botado en la autopista de Lampa", agregó.
"Fue un intento de homicidio"
Ponce relató posteriormente que actualmente el conductor se encuentra estable junto a su familia, pero "cabe recalcar que no fue un intento de asalto, sino que más bien fue un intento de homicidio. Hubo disparos sin ningún tipo de advertencia".
Se detalló que el afectado tiene varios impactos de los golpes, la herida por el disparo en su pierna izquierda y una fractura craneal, porque le pegaron con el fierro en su cabeza.
"Hay un tema delicado de él, o sea, un tema psicológico en el cual él va a estar obviamente mucho tiempo y si es que vuelve a trabajar como conductor (...) Él estuvo a punto de morir a manos de delincuentes, a manos de homicidas, porque digámoslo así, son homicidas", acusó el hombre.
"Era poder bajar al conductor del camión y llevarse el camión, y bueno, lo bajaron, pero se lo llevaron y lo golpearon. Entonces, ahí también son dos temas importantes: un tema es el robo y otro tema es el intento de homicidio de la persona", reiteró respecto al accionar de los delincuentes que aún no han sido capturados.
Leer más de
Notas relacionadas
- "No hay una solución a esto": Vecinos denuncian fallas y accidentes con barrera automática de cruce ferroviario en Chimbarongo
- Arrancó a gran velocidad por la vereda: Video muestra insólito escape de vehículo vinculado a delitos de patrullaje municipal
- "Esto tuvo un fin feliz": Padre estafado con dinero para tratamiento de cáncer de su hijo ha recaudado más de $18 millones
Lo último de nacional
Discusión termina en balacera en Conchalí: un hombre murió y otro quedó herido
Cuatro menores detenidos tras intensa persecución: Protagonizaron"tour delictual" robando vehículos en sector oriente de Santiago
Logró alertar a su madre antes del ataque: Adolescente de 14 años gravemente herido tras ser apuñalado por otro menor en La Reina
Temblor en la zona norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud reportados por Sismología
Sismo se registró esta madrugada en el norte del país: Revisa la magnitud y epicentro del temblor
Hombre muere baleado en su auto en Independencia: Desconocidos le dispararon y huyeron
Lo último de tendencia
"Ocurrió en presencia de mi hija": Denuncian a Fabricio Vasconcelos por agresión y él entrega su versión de los hechos
La gran noticia de Blu Dumay que mostró por redes sociales: "Feliz, emocionada y agradecida"
"Recen por mí": Doctora Polo anuncia que se someterá a importante cirugía y preocupa a sus seguidores
La pérdida que enluta al comediante Paul Vásquez: "El Flaco te va a extrañar"
Muere destacado doctor y hermano de Marcela Vacarezza: "Siento que me esperaste para despedirme"
Suma asciende los $150 millones: Pailita denuncia a creadora de contenido para adultos por presunta estafa
Los reyes del k-pop BTS arrasan en Seúl en su concierto de regreso
La drástica reacción de Mauricio Isla tras enterarse del romance entre Gala Caldirola y Luis Jiménez
"No soporto estar de pie": El duro momento de salud que vive la periodista Chris Mc Millan que podría dejarla sin trabajar
Muere Nicholas Brendon, actor de "Buffy, la cazavampiros", a los 54 años
Lo último de mundo
Irán amenaza con atacar infraestructuras energéticas en Medio Oriente tras el ultimátum de Trump
Trump da ultimátum a Irán: Exige abrir el estrecho de Ormuz o "aniquilará" sus plantas de energía
Cuba sufrió el segundo apagón nacional en menos de una semana
Operaciones entre Ecuador y EEUU dejan tres toneladas de droga incautadas
Ataque iraní deja 59 heridos en el sur de Israel y Netanyahu anuncia nuevas represalias contra Irán
Muere exfiscal que investigó a Trump y el presidente estadounidense realiza polémica publicación
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien