Autoridades cuentan cómo se concretó rescate de empresario y aclaran que "en Chile secuestrar no es gratis"
¿Qué pasó?
Durante la mañana de este viernes, diversas autoridades entregaron detalles de la detención de cuatro personas vinculadas al secuestro del empresario Rodrigo Cantergiani, registrado el jueves en Quilicura, en la Región Metropolitana. La víctima fue liberada durante la madrugada y fue encontrada en Puente Alto.
En un punto de prensa, el general director de Carabineros, Marcelo Araya, señaló que "las víctimas son nuestra principal preocupación, siempre van a ser el foco de atención, pero también señalarle claramente a los delincuentes, a estas bandas organizadas, que se va a investigar".
"Para eso existen instituciones fuertes, tal cual como ocurrió el día de hoy en la madrugada: se hace ingreso, se logra la detención y se libera, por supuesto, a la víctima. Eso es lo que corresponde y eso es lo que estamos realizando de manera fuerte y decidida. Aquí se respeta la ley, se respeta el Estado de derecho", agregó.
"Estos secuestros, Carabineros, la PDI y la Fiscalía los aclaran y terminan con detenidos"
Por su parte, el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, sostuvo que "toda la comunidad, la ciudadanía, sabe que este país cambió, que ya no estamos en la misma situación. Sabemos que las calles ya no son las mismas que teníamos antes, que la noche no es la misma que teníamos antes, y que la ciudadanía ya hizo cambios en su vida. Carabineros y la Fiscalía también ya hicimos cambios en nuestros procesos de trabajo: no es una realidad a la que tengamos que adaptarnos, es una realidad a la que ya nos adaptamos".
"El segundo mensaje es para los que todavía están prófugos y nos están mirando por la TV: en Chile secuestrar no es gratis, en Chile estos secuestros, Carabineros, la PDI y la Fiscalía los aclaran y terminan con detenidos (...) vamos a llevar a sus autores ante la justicia y vamos a instar para que se le apliquen las penas más severas que establezca la ley", agregó.
En tanto, el fiscal jefe de ECOH, Héctor Barros, afirmó que "existen cuatro personas detenidas que van a ser puestos a disposición de los tribunales", entre ellas "un menor de edad, y de nacionalidad extranjera todos", añadió, destacando que "lo importante es que la víctima fue liberada en buenas condiciones de salud".
El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, también participó en el punto de prensa, instancia en la que aseveró que "las diligencias siguen en curso pese a la detención de estas cuatro personas, sin perjuicio de los detalles que el Ministerio Público puede entregar el día de hoy en la audiencia de control de detención".
Leer más de
Notas relacionadas
- ¿Lloverá para el 18 de septiembre? En esta fecha podrás saber si tendremos lluvia en Fiestas Patrias
- Familia ligada al fútbol y los negocios: ¿Quién es el empresario que fue secuestrado en Quilicura?
- "Te vamos a matar y a tu familia": Las cartas que recibió el alcalde de San Bernardo tras operativos contra el comercio irregular
Lo último de nacional
Confirman suspensión de clases en Quilicura para este miércoles 5 de agosto tras incendio en empresa con químicos
Hasta 10 horas sin servicio: Las 2 comunas con cortes de agua programados para este miércoles en la RM
Once comunas tendrán cortes de luz programados este miércoles 5 de agosto en la RM: se extenderán hasta por 8 horas
Incendio en empresa de Quilicura: Delegado Presidencial informa desvíos en la Ruta 5 y descarta por ahora suspensión de clases
Emergencia por incendio en empresa con químicos de Quilicura: Alcaldesa pide al Gobierno evaluar suspensión de clases
Así funcionará la compensación a municipios por la exención de contribuciones: Tesorería entregará $190 mil millones
Lo último de tendencia
"Tengo oídos en todos lados": La advertencia de Daniela Aránguiz a Camila Andrade
Camilo Huerta reacciona a disculpas de Marité Matus: "Yo le firmaba el papel que quisiera"
El Humor y música se tomen el prime de Mega: Estos son los programas que marcarán el fin de semana
Disney on Ice: Así puedes comprar entradas con hasta 30% de descuento
"Me haces tanto reir": Tatayaya reaparece como adulto en icónico sketch junto a Sergio Freire
Revelan cuánto le habrían pagado a "El Chino" del Cajón del Maipo por animar evento discotequero
Influencer ucraniano se salvó del robo de su celular en la Alameda: "Es la primera vez que me pasa algo así en Chile"
"Se te extrañó": El mensaje de Michelle Carvalho a Pedro Astorga luego de que no asistiera a su cumpleaños
"Necesito un traje nuevo": Coronel Valverde venderá su ropa de novio tras bajar casi 60 kilos
"Para sonreír antes tuve que llorar": Karim Butte se encontró con Chechito en pleno despacho en Mucho Gusto
Lo último de mundo
Así será el vuelo comercial más largo del mundo: Durará casi 22 horas, podrá sobrevolar el Polo Norte y buscará reducir el jet lag
Vuelco en el asesinato de la influencer Valeria Márquez: Su pareja habría encargado el crimen a su padre, un líder narco
Autoridades de Guatemala declaran alerta por fuerte erupción del volcán de Fuego y ordenan evacuaciones
Sube a 6.125 la cifra de fallecidos por el doble terremoto en Venezuela: Aún hay cerca de 1.400 desaparecidos
Unión Europea plantea reforzar sus fronteras con barreras físicas tras crisis migratoria en Ceuta
Milei se lanza contra Lula da Silva: "Es un ladrón, es un corrupto"
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente