Matthei decide no interponer denuncia por supuesta campaña "sucia" en su contra
- Por Aton
¿Qué pasó?
La candidata presidencial por Chile Vamos, Evelyn Matthei, anunció este miércoles que no presentará la denuncia que había anticipado el lunes, en respuesta a una supuesta campaña de desinformación en su contra difundida en redes sociales, que ella misma calificó como "sucia".
La decisión fue comunicada a través de un video publicado en sus plataformas digitales, en donde aparece junto al senador Francisco Chahuán.
"No todo vale en política"
En el registro, Matthei expresó que "hemos acordado suspender la interposición de esta denuncia, con lo cual espero que se ponga el foco en la cuestión de fondo, que es impedir que estas prácticas que afectan la convivencia democrática se sigan propagando".
Durante su intervención, la exalcaldesa de Providencia hizo un llamado a todos los aspirantes a La Moneda a evitar el uso de redes sociales como medio de agresión: "No todo vale en política", afirmó, reiterando su rechazo a este tipo de estrategias.
La suspensión de la acción judicial, subrayó, está sujeta al fin de estas prácticas: "Hemos suspendido esta acción, condicionada a que se ponga término a este tipo de conducta. Vamos a ganar en la cancha. Que no decidan los bots, que decidan los chilenos".
En el cierre del mensaje, Matthei aclaró que su decisión no responde a debilidad, sino a una convicción: "A todas las personas que han sufrido acoso en redes, a quienes no quieren un país dividido ni gobernado por extremos: vamos a ganar en la cancha, con respeto, unidad y propuestas".
Leer más de
Notas relacionadas
- Matthei asegura que "no hay duda alguna" de que Kast está vinculado con los ataques en su contra
- Campaña "sucia", posible querella y declaraciones cruzadas: Sube el tono dentro la oposición tras dichos de Matthei y Kast
- Vallejo por denuncia de Matthei sobre campaña de desinformación: "Hoy se dan cuenta de que es un problema serio"
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas