Retiran cámaras de seguridad clandestinas en Meiggs: "Creemos que son para alertar la presencia de Carabineros"
- Por Diego Alonzo | Danilo Villegas
¿Qué pasó?
Este martes, en el marco de un operativo contra el comercio ambulante y los toldos azules en Barrio Meiggs, en Santiago, se retiraron cámaras de seguridad clandestinas que estaban instaladas en la calle Campbell.
Lo que se sabe de las cámaras clandestinas
Según se informó esta mañana en el matinal "Mucho Gusto", las cámaras, que no eran municipales, fueron removidas de un poste del alumbrado público.
Con estos artefactos, se cree que quienes los operaban tenían el control absoluto de todo lo que ocurría en los alrededores, ya que apuntaban en varias direcciones.
¿Qué dijo Carabineros?
El coronel de Carabineros, Claudio Pavez, habló con el programa de Mega y señaló que "esto obedece a un trabajo investigativo. Esto es un servicio que se ha planificado con tiempo para tener resultados".
"Sabíamos que de forma complementaria a las funciones que cumplen estas personas (comerciantes ambulantes) también había monitoreo de cámaras de televigilancia", sostuvo la entidad.
En esta línea, Pavez dijo que "creemos que son para alertar la presencia de Carabineros e inspectores municipales cuando hacemos fiscalizaciones".
"El primer paso es no permitir más el monitoreo. No sabemos si ese propietario de la cámara corresponde a un locatario o a otro tipo de organización. Es difícil pesquisar al usuario, pero eso no descarta que el desarrollo investigativo de Carabineros pueda dar con esas personas", agregó el funcionario policial.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Estamos al borde del abismo": El relato de histórico comerciante de Meiggs que ha debido cerrar dos locales
- Insólito: Ladrón robó un cordero en bingo solidario, se arrepintió y lo devolvió en Curicó
- Con uso de drone submarino: Continúa búsqueda de hombre que desapareció en Rapa Nui tras ir a pescar
Lo último de nacional
Estas son las 9 comunas de Santiago que tendrán cortes de luz este miércoles 4 de noviembre
Metro de Santiago restablece servicio en Línea 2 tras cierre de estaciones
Feministas protestan frente a La Moneda y exigen renuncia del ministro Rabat
Con buzos y drones: Este miércoles realizarán megaoperativo para buscar a Benjamín Galdámez en Maipú
Rabat llama al Congreso a dejar las disputas: "No más conflicto, no más pelea"
Ciberataque en supermercados: Chile es el segundo país de Latinoamérica con más equipos expuestos
Lo último de tendencia
Teletón 2026: ¿Cuál es la meta que se busca alcanzar este año?
Lollapalooza Chile 2027: Revisa el listado de artistas por día
GTA VI: Esta es la fecha en que puedes descargar el icónico juego
Gepe, Glup!, Tronic y Gufi encabezan el Bierfest Oktober 2026: Revisa cómo comprar entradas
"¡Pero qué linda!": Paola Troncoso reacciona a niña que se disfrazó de personaje de Chofi en Halloween
"Tremenda hija que tenemos": Claudia Conserva celebró los 23 años de su hija Matilda con especial registro junto a Pollo Valdivia
"He perdido la confianza": El duro golpe de Faloon a Rai en Volverías con tu ex? 2
Titi Ahubert deberá dejar millonaria casa de Las Condes que comparte con Daniel Sauer por orden de tribunal
"Ya no hay amor, hay solo amistad": El nuevo eliminado en Volverías con tu ex? 2
"Si Dios quiere, próximamente": Disley Ramos y Claudio Valdivia adelantan importante paso en su relación
Lo último de mundo
Delincuente se lanza al río Mapocho para escapar de Carabineros tras robo en Providencia
Trump dice que cortará casi 4.000 millones de dólares en ayuda militar a Israel a final de año
IA hará crecer "dramáticamente" la demanda de energía eléctrica en Alemania
Tasa de personas conectadas a internet en el mundo supera por primera vez el 75 %
Perú reordenará a los presos de todas las cárceles del país
Tragedia en medio de un matrimonio en Pakistán: Dos muertos y 18 heridos deja estampida durante la celebración de popular tiktoker
Lo último de calidad de vida
Bebidas energéticas: alertan de posibles riesgos cardíacos en adultos jóvenes
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes