Las alarmas se encendieron en Pakistán: ¿Cómo se desató la polémica de La Polar?
¿Qué pasó?
Durante la última semana, La Polar ha estado en el ojo del huracán luego de que ocho de sus bodegas fueran allanadas por Carabineros de manera simultánea, tras denuncias de venta de ropa falsificada.
La marca deportiva estadounidense Under Armour, a través de Forus, su operadora en Chile, denunció a la multitienda de vender ropa que no era auténtica, lo que desató los allanamientos. Luego, la marca Adidas se sumó a investigaciones ante la posibilidad de venta de prendas no originales en la tienda, mientras que Levi's habría hecho lo mismo.
DF Más informó que, cuando se hizo público el tema del ingreso de Carabineros a sus bodegas, Leonidas Vial y otros directivos de La Polar, comenzaron a realizar llamadas a líderes gremiales como Juan Sutil, de la Confederación de la Producción y Comercio, y Ricardo Mewes, de la Cámara Nacional de Comercio, para decirles que todo había sido un malentendido y que no realizaran juicios apresurados.
Desde La Polar aseguraron que todos los productos que venden son originales y detallaron que utilizan un modelo de negocios en el cual adquieren stock o saldos de temporadas anteriores para venderlos a precios más bajos.
¿Cómo se desató la polémica de La Polar?
DF Más también reveló que el nuevo caso La Polar se originó en la ciudad de Faisalabad, en el país asiático de Pakistán, donde La Polar habría adquirido los saldos de ropa en una fábrica de Under Armour. De acuerdo al medio, la misma fábrica fue la que informó a la marca deportiva sobre problemas con ropa vendida por su cuenta en países de América del Sur.
Lo anterior alertó al Brand Protection Manager para las Américas de Under Armour, Aaron Aguilar, quien desde Dallas, Estados Unidos, le pidió a Forus -operadora en Chile de Under Armour- que revisara, como cliente incógnito, las prendas que La Polar vendía de la marca. En esa indagación, se dilucidó que logos y costuras de ciertos productos no coincidían con los originales.
Esto encendió aún más las alarmas y el recorrido también se extendió a Colombia, Argentina y Brasil.
Desde La Polar aseguraron y presentaron documentos que acreditan que están habilitados legalmente, mediante acuerdos con la marca Under Armour, para comprar productor directamente en la fábrica de Pakistán.
Problemas con otras marcas
Tras el escándalo con Under Armour salió a la luz un problema que La Polar tuvo con Columbia años atrás y en el cual, para evitar acciones legales, se destruyeron las prendas.
En cuanto a Adidas, en septiembre pasado, Aduanas informó a la marca que había un container dirigido a La Polar que contenía más de 18 mil productos falsificados. Ante esto, la firma deportiva se querelló por ley de propiedad intelectual.
Pese a las denuncias que recaen en su contra, La Polar asevera que todo lo que venden es original. "Reiteramos categóricamente que todos los productos comercializados en La Polar son originales y cuentan con la documentación de respaldo, la cual ponemos a disposición de autoridades y el público en general", indicaron.
Asimismo, señalaron que "no permitiremos que Adidas Chile -ni ninguna marca- falte a la verdad, en sus intentos por impedir que productos originales sean comercializados a precios más accesibles para todos los chilenos".
Lo último de nacional
Un muerto y cuatro heridos deja fatal accidente en plena carretera en la región de Los Lagos
"Operación Apocalipsis": Fiscalía pide prisión para gendarmes que integraban inédita red de corrupción
Incendio afectó a cité en el centro de Santiago
Por hasta 8 horas: Corte de luz afectará a sectores de nueve comunas este martes 30 de diciembre
Canadá confía en Chile para fortalecer su flota naval: El proyecto que pone a la industria nacional como referente mundial
SII aumentará la retención de las boletas de honorarios: ¿Cuándo comienza la medida y por qué se aplica?
Lo último de tendencia
"¿Amar es engañar?": Seleccionado de La Roja se llena de críticas tras anunciar romance con actriz mexicana
"Los sueños sí se cumplen": Gala Caldirola sorprende a su hija Luz con especiales regalos de Navidad
La compararon con Leonardo Farkas: Carlita Inostroza sorprende con procedimiento estético y se llena de críticas
"Somos dos gozando el mar": Tita Ureta se llena de elogios al mostrase surfeando durante su embarazo
Fue una destacada Miss Chile: La desconocida historia de la amiga chilena de Brigitte Bardot
La gran ganadora de Coliseo: Revive las rutinas de Asskha Sumathra que la llevaron al Festival de Viña 2026
"Busca culpar a los demás y victimizarse": Esposo de Rosario Bravo sale en su defensa y lanza sus dardos contra Daniel Fuenzalida
"Quiero ver Chile en el verano": Pareja de Alexis Sánchez anuncia sus intenciones de visitar el país tras convertirse en madre
Teletón anuncia la recaudación total de la campaña 2025: ¿Cuál fue la multimillonaria cifra alcanzada?
Malcolm, Hal y Lois están de vuelta: Liberan primer adelanto de la continuación de la icónica serie
Lo último de mundo
Dos muertos en nuevo ataque de EEUU contra presunta narcolancha en el Pacífico
"Una gran explosión": Trump confirma ataque a "muelle donde cargan las embarcaciones con drogas" en Venezuela
Tragedia en España: Pareja murió con horas de diferencia en dos accidentes distintos
13 muertos y cerca de 100 heridos deja tragedia ferroviaria en México: Tren de pasajeros descarriló
Brasil: Impactante caída de avioneta en playa de Río de Janeiro deja al piloto fallecido
El Rayo de Hierro: Así funciona nuevo sistema de defensa antiaérea de Israel
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad