Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Levi's se suma a investigaciones por posible venta de productos falsificados en La Polar

¿Qué pasó? 

Levi's se sumó a las investigaciones para esclarecer si los jeans de su marca que comercializa La Polar son originales y están autorizados.  

La Polar fue acusada de vender ropa deportiva falsificada y esta semana Carabineros allanó de manera simultánea ocho de sus bodegas. Las primeras acusaciones fueron de parte de la marca deportiva estadounidense Under Armour y luego se sumó Adidas.

El abogado de Under Armour, Ignacio Martínez, informó a La Segunda que son más empresas las que están realizando investigaciones para dilucidar si la tienda está comercializado productos que no son originales.

"Hay otras marcas que están realizando indagaciones privadas al respecto...Sí, Levi's es una de ellas", aseguró. Desde el medio se contactaron con Levi's Chile, pero indicaron que el caso lo lleva el área legal desde San Francisco. 

"No se parecen mucho al verdadero Levi's"

En un reportaje de Meganoticias, María José, quien el mes pasado compró dos jeans Levi's en oferta, en una sucursal de La Polar, contó las dudas que tiene sobre la originalidad de las prendas. 

"Nos empezó a llamar la atención que no se parecen mucho al verdadero Levi's, porque tienen muchos detalles distintos", relató.

En esa línea, la clienta de la tienda contó que "el pantalón tiene un timbre en los bolsillos internos que dice irregular, que en un Levi's normal que hemos comprado no tienen ese timbre".

Los otros detalles tienen relación con los botones, costuras y cierres, indica la presunta afectada.

"La costura del bolsillo están cocidos, el botón es más pequeño que el botón normal, el cierre tampoco es el que tiene un jean Levi's, además estos pantalones no se han usado y ya perdió un broche", reveló mientras mostraba las prendas.

La Polar asegura originalidad de sus prendas

Frente a las acusaciones Under Armour, La Polar anunció que tomará acciones legales por competencia desleal y aseguró que todos los productos que venden son originales

“Considerando la gravedad de las acusaciones y el enorme daño causado por ellas, iniciaremos acciones legales por competencia desleal en el contexto de que La Polar ha operado siempre en base a la normativa vigente y con documentos que sustentan la originaria de productos”, indicaron desde la empresa. 

La compañía, además de aseverar la originalidad de lo que comercializan, detalló que utilizan un modelo de negocios en el cual adquieren stock o saldos de temporadas anteriores para comercializarlos a precios más bajos.