"Por favor oren por ellos": Futbolista argentino busca a su familia tras terremotos en Venezuela
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
El futbolista argentino Lucas Trejo atraviesa momentos de profunda angustia tras los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 que sacudieron Venezuela durante la jornada del miércoles.
El deportista, que milita en el Club Sport Marítimo de La Guaira, perdió todo contacto con su familia luego de los sismos y recurrió a las redes sociales para intentar obtener información sobre su paradero.
Familia estaba en una de las zonas más afectadas
Trejo explicó que sus familiares se encontraban en un edificio ubicado en Playa Grande, en el estado de La Guaira, una de las zonas que registró derrumbes y graves daños estructurales producto de los movimientos telúricos.
A través de una publicación, el futbolista pidió ayuda para difundir el mensaje y encontrar a sus seres queridos.
“Nuestro edificio en playa grande se derrumbó, no sé nada de mi familia. Por favor oren por ellos y difundan este mensaje por si alguien los vio, quiero creer que no estaban ahí, oren por mi familia por favor.”, escribió.
La Guaira ha sido identificada como una de las áreas más golpeadas por la emergencia, con numerosos edificios colapsados y cientos de personas afectadas.
Más de 160 fallecidos y cerca de mil heridos
Cabe recordar que al menos 164 personas murieron y cerca de un millar resultaron heridas tras los dos potentes terremotos que afectaron a Venezuela durante la tarde del miércoles.
La emergencia provocó el derrumbe de decenas de edificios, cortes masivos de electricidad y escenas de pánico en distintas localidades del país.
La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, además de decretar estado de emergencia, informó durante la madrugada de este jueves que la cifra de víctimas fatales ascendió a 164 personas, mientras que los heridos llegaron a 971.
Frente a la magnitud de la tragedia, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, anunció que Washington prestará apoyo inmediato a las labores de emergencia.
Según indicó la autoridad estadounidense, el país norteamericano "está desplegando de inmediato equipos de búsqueda y rescate, recursos médicos y asistencia humanitaria a Venezuela".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de mundo
Corte Suprema de EEUU concede a Trump el uso de base de datos para verificar padrones electorales
Youtuber muestra los microdepartamentos de 8 metros cuadrados en París: ¿Cómo son y cuánto cuestan?
Volkswagen llama a revisión más de 2,8 millones de autos en el mundo: Revisa los modelos afectados
Muere Bob Pettit a los 93 años, leyenda de la NBA y primer MVP de la historia
Colombia rompe relaciones diplomáticas con Irán y declara terrorista a la Guardia Revolucionaria
Giro en la boda viral de España: Novio desmiente infidelidad de su esposa y $43 millones de acuerdo
Lo último de tendencia
"Contratan cualquier cosa": Conductor peruano se enoja en vivo con camarógrafo y corta el despacho
Minecraft Experience: Moonlight Trail: El panorama al aire libre que llega a Santiago inspirado en popular videojuego
El desconocido coqueteo de Pancha Merino con Leo Rey: "Si no hubiese estado casada, lo hubiese probado"
Conocida bailarina sufre infección facial tras procedimiento estético: "Estoy con mucha ansiedad, no puedo dormir bien"
Preventa de "Avengers: Doomsday" en Chile: Confirman fecha de inicio para venta de entradas
"Las voy a cuidar": Sammis Reyes dedica mensaje a Emilia Dides y a su hija en medio de rumores sobre su relación
De "sueño frustrado" a no rotundo: la decisión personal de Martina Araneda por la que su hermana Florencia le reclamó
"Ya no escribe ni lee": El duro testimonio de Juan José Gurruchaga por la compleja enfermedad de su hijo
¿Quién es quién? Estos son los actores que protagonizan "Prohibida Obsesión", la nueva nocturna de Mega
Allanan propiedad del cantante Alexandre Pires: Policia brasileña investiga extracción ilegal de oro en territorio indígena
Lo último de nacional
Trabajador de 69 años fallece tras accidente laboral al interior de molino en Peñaflor
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte sismo 7,0 en Nueva Caledonia
Detienen a hombre acusado de incendiar vehículo en Lo Espejo: Cámaras fueron clave
Marca automotriz abre novedosa tienda en Santiago: ¿Dónde está ubicada?
Proyectan nueva alza de combustibles la próxima semana: Bencina podría aumentar hasta $42 y diésel hasta $110 por litro
Descubren contrabando de fósiles de amonites que tienen una data de 110 millones de años provenientes de Madagascar
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando