Tesla comenzó a producir el Cybercab: el robotaxi sin volante ni pedales que costará menos de 30.000 dólares
- Por AFP
El tan anunciado robotaxi autónomo de Tesla entró en su fase de producción en volumen, confirmó este viernes su director ejecutivo Elon Musk. El anuncio llega en un momento en que las ventas globales de la compañía han caído y la empresa busca reafirmar su apuesta por la conducción autónoma.
El Cybercab —un robotaxi sin volante, sin pedales y sin retrovisores laterales, con capacidad para dos pasajeros— fue revelado en octubre de 2024 con un precio estimado de menos de 30.000 dólares. En ese momento, Musk predijo que estaría disponible antes de 2027. El primer prototipo salió de la línea de producción de Giga Texas el 17 de febrero de 2026; la producción continua comenzó este mes de abril.
Musk publicó en su red X un video promocional de 38 segundos filmado desde el interior de un Cybercab sin conductor, que muestra al vehículo saliendo de la línea de producción y circulando por las calles de forma autónoma. También compartió imágenes de varios Cybercab dorados circulando en formación por una carretera.
En la conferencia de resultados del primer trimestre, Musk señaló que la producción inicial será “muy lenta, pero luego se acelerará y se volverá exponencial hacia finales de año”. Ya se han avistado 60 unidades en el campus de Giga Texas. El proceso de fabricación utiliza el método Unboxed, que ensambla módulos principales en paralelo con el objetivo de producir un vehículo cada 10 segundos.
Tesla anunció beneficios por 477 millones de dólares en el primer trimestre, mejor que lo esperado, y confirmó que va por buen camino para la producción en volumen tanto del Cybercab como del Tesla Semi este año.
Musk agregó que espera tener el programa de conducción autónoma sin supervisión (Full Self-Driving, FSD) operando en “una docena de estados” de Estados Unidos para fines de este año, aunque aclaró que están adoptando “un enfoque muy cauteloso con el despliegue”. Estimó que la iniciativa podría ser “significativa en términos materiales el próximo año”.
Desde junio pasado, Tesla ofrece acceso anticipado por invitación a servicios de robotaxi en Austin, Texas, con una flota mixta de vehículos con y sin supervisión humana. El Cybercab llega bastante después de que su rival Waymo, propiedad de Alphabet, pusiera en marcha su servicio comercial de robotaxis en 2021.
El analista de Wedbush, Dan Ives, afirmó esta semana que el crecimiento del FSD “cambiará el modelo financiero y los márgenes de Tesla de cara al futuro”. Si la rampa de producción avanza según lo previsto, el Cybercab podría convertirse en el producto más importante de la compañía desde el Model 3.
Notas relacionadas
Lo último de mundo
Sigue la tensión en las elecciones en Perú: Keiko Fujimori aventaja por tan solo mil votos a Roberto Sánchez
Segunda noche de disturbios antiinmigración tras ataque atribuido a refugiado de Sudán en Irlanda del Norte
Rebaja en precio de la cerveza durante el Mundial: La medida que adoptó el Presidente de Ecuador por la cita planetaria
Donald Trump cancela los ataques previstos contra Irán y habla de un posible acuerdo
Revolución ferroviaria en América: Los dos trenes bala que serán inaugurados para conectar importantes ciudades a más de 300 km/h
Agencia estadounidense de monitoreo del clima confirma comienzo de El Niño: Científicos prevén efectos "meteorológicos extremos"
Lo último de tendencia
Un beso, una feroz pelea de mujeres y llantos desconsolados: Cómo ver en vivo el cuarto capítulo de Volverías con tu ex? 2
"Te van a multar": Camila Andrade recibió inesperada advertencia en su viaje por Italia
Maná vuelve a Chile este año: Confirman concierto en Santiago y esto es lo que se sabe sobre la venta de entradas
"Me desubiqué": Trini Neira hizo mea culpa por insultos a Marité Matus en redes sociales
"Cumpliendo un sueño": El viaje de Flaviana Seeling junto a su familia a más de un año del nacimiento de su hijo
Con el amor de su vida: Gino Mella se casó por el civil con la influencer Vania Rivas
Faloon Larraguibel ganó millonaria demanda tras robo sufrido en bencinera
Del "Pluma gay" a salvar a gente de las deudas: La desconocida faceta de "Los Morancos"
"La guata es mía": Fran Maira se enfurece tras recibir constantes críticas por su cuerpo
Histórica actualización de Instagram: Así puedes reorganizar tu cuadrícula
Lo último de nacional
Hasta siete horas sin suministro: Programan cortes de luz en ocho comunas de la RM para este viernes
Buscan a pescador desaparecido en Constitución: Habría caído desde su bote en la desembocadura del río Maule
¿Vuelve la lluvia? Centro meteorológico noruego pronostica más de 20 milímetros para los próximos días en Santiago
De víctima a imputado: el doble rol de un empresario nocturno en la trama del Tren de Aragua en Bellavista
Restricción vehicular: Conoce los dígitos que no pueden circular este viernes 12 de junio
Compañía de Elon Musk sale mañana a bolsa: Cómo invertir desde Chile en la gran apuesta bursátil de SpaceX
Lo último de calidad de vida
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)