Donald Trump asegura que "prácticamente no queda nada por atacar" en Irán
- Por AFP | Cristóbal Fuentes
¿Qué pasó?
El Presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este miércoles que "prácticamente no queda nada por atacar" en Irán y que el conflicto terminará "pronto", en una entrevista telefónica con el sitio web de noticias Axios.
"En cuanto quiera que esto se detenga, se detendrá", añadió Trump, poco después de que el ministro israelí de Defensa, Israel Katz, declarara que la ofensiva emprendida por su país en conjunto con Estados Unidos el 28 de febrero continuaría "sin límite de tiempo".
Las presiones internas que enfrenta Trump por la guerra
Ante periodistas en la Casa Blanca, el mandatario explicó además que "pronto, muy pronto" habrá "una gran seguridad" en el estrecho de Ormuz.
Trump ha dado mensajes contradictorios sobre el calendario y los objetivos de la guerra, en ocasiones insistiendo que las fuerzas militares de su país están cumpliendo sus planes más rápidamente de lo previsto y en otras asegurando que quiere dejar totalmente fuera de combate a Irán.
El Presidente republicano enfrenta encuestas negativas en el ámbito interno y temores por la perturbación económica mundial derivada de la operación contra Irán.
Trump, de 79 años, afronta unas decisivas elecciones legislativas de mitad de mandato en noviembre, en las que está en juego el control del Congreso.
El ministro de Defensa israelí dijo que la operación continuará "tanto como sea necesario", hasta que logren "todos los objetivos". Irán ha replicado con ataques, aunque mucho menos intensos que al principio del conflicto, y con declaraciones desafiantes, tras elegir a un nuevo ayatolá, el hijo del líder asesinado Alí Jamenei.
Las amenazas de Irán
Estados Unidos e Israel deberían "considerar la posibilidad de que se vean envueltos en una guerra de desgaste a largo plazo que destruirá toda la economía estadounidense y la economía mundial, y que hará que todas sus capacidades militares se erosionen hasta el punto de la destrucción", declaró Ali Fadavi, asesor del comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria, a la televisión estatal.
La Guardia Revolucionaria de Irán afirmó el miércoles que había atacado un buque con bandera de Liberia y un carguero tailandés en el estrecho de Ormuz.
Leer más de
Notas relacionadas
- Embajador de EEUU asegura que "ya se acabó" la polémica por el cable chino tras llegada de Kast al Gobierno
- "Me salvó la vida: El emotivo caso del gato héroe que salvó a su dueño de un incendio en Estados Unidos
- ¿Irán se retira del Mundial? Ministro de Deportes ve "imposible" que su país dispute el torneo en EEUU
Lo último de mundo
Keiko Fujimori vuelve a liderar la elección presidencial en Perú: La ventaja es de menos de 600 votos
Vibrante final de las elecciones en Perú: Hay 6 mil votos de diferencia entre Sánchez y Fujimori
Crece la tensión en Ormuz: Irán advierte que el paso está "completamente cerrado" para todo tipo de embarcaciones
Estados Unidos anuncia que está llevando a cabo "ataques defensivos" contra Irán
Restaurant dejó de cobrar a sus clientes y sus ganancias subieron
Solicitan la suspensión provisional de Gustavo Petro como Presidente de Colombia: ¿Podría dejar el cargo?
Lo último de tendencia
Con el amor de su vida: Gino Mella se casó por el civil con la influencer Vania Rivas
Faloon Larraguibel ganó millonaria demanda tras robo sufrido en bencinera
Del "Pluma gay" a salvar a gente de las deudas: La desconocida faceta de "Los Morancos"
"La guata es mía": Fran Maira se enfurece tras recibir constantes críticas por su cuerpo
Histórica actualización de Instagram: Así puedes reorganizar tu cuadrícula
Yamila Reyna revela detalles de quiebre con Américo: "Le juraba amor a su ex, mientras se iba a casar conmigo"
"Nunca me sentí tan dolida": La reacción de Carla Ballero tras los dichos de Álvaro sobre sus adicciones en VCTE 2
"Me siento súper egoísta": Dayana Amigo explicó las razones para no ser madre
"Prefiero ser catalogada de loca que infiel, cafiche y estafadora": Marité Matus vuelve a arremeter contra Camilo Huerta
Álvaro Ballero confesó desconocido día de furia contra la nueva pareja de Ludmila Ksenofontova: "Me desconocí"
Lo último de nacional
Camión pierde carga y provoca daños en túnel de Costanera Norte
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras seguidilla de fuertes temblores en la Región de Atacama
Se registran tres fuertes temblores en 20 minutos en el norte del país: Revisa cuáles fueron las magnitudes
Santiago registró una de las mañanas más frías del año tras la lluvia: Temperaturas alcanzaron -1 grado en algunas comunas
Hospital de Iquique deberá pagar millonaria suma por errado diagnóstico de cáncer: Paciente pasó 4 años postrada
Mercado de las ópticas en Chile sigue creciendo: Se supera las 1.600 sucursales a nivel nacional
Lo último de calidad de vida
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)