Quedó con "daños menores": Explosión se registró en la embajada de Estados Unidos en Noruega
- Por AFP
Una fuerte explosión se registró en la madrugada del domingo delante de la embajada de Estados Unidos en Oslo, que no causó víctimas pero sí "daños menores", informó la policía noruega.
La causa de la detonación, que ocurrió alrededor de la 1 AM (de Oslo) en la entrada de la sección consular de la embajada, se desconocía por el momento.
"Alrededor de la 01:00 recibimos varios informes de una explosión. Llegamos poco después y confirmamos que había habido una explosión que afectó a la embajada de Estados Unidos", dijo el comandante de policía Michael Dellemyr a la cadena pública NRK.
"Hay daños menores", afirmó.
"No vamos a hacer comentarios sobre nada relacionado con el tipo de daños, qué es lo que ha explotado y detalles similares, más allá del hecho de que ha habido una explosión", porque "la investigación está en una fase muy temprana", zanjó.
Califican incidente de "inaceptable"
El ministro de Relaciones Exteriores de Noruega, Espen Barth Eide, calificó el incidente de "inaceptable" y dijo que él y la ministra de Justicia y Seguridad Pública, Astri Aas-Hansen, se habían puesto en contacto con el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, Eric Meyer.
Ambos "afirmaron que se trata de un acto inaceptable que nos tomamos muy en serio", señaló en un comunicado.
"La seguridad de las misiones diplomáticas es extremadamente importante para nosotros, y el tema está siendo investigado por la policía y el Servicio de Seguridad de Noruega (PST)", agregó el texto.
El portavoz Martin Bernsen señaló que no hubo "ningún cambio" en el nivel de alerta en el país escandinavo, que se mantiene en tres en una escala de cinco puntos desde noviembre de 2024.
Los investigadores rastreaban la zona, y utilizaban perros, drones y helicópteros para buscar "a uno o más supuestos autores" de la explosión, informó la policía de Oslo.
En su comunicado inicial, la policía añadió que las fuerzas de la capital estaban en contacto con la misión diplomática de Washington y que cuenta con un gran número de recursos en el lugar.
Las embajadas estadounidenses se encuentran en estado de máxima alerta en Oriente Medio tras las operaciones militares israeloestadounidenses contra Irán que desataron una guerra regional.
Teherán ha lanzado represalias contra múltiples objetivos industriales y diplomáticos.
Sin embargo, la policía noruega no dio indicios de que el incidente cerca de la embajada en Oslo estuviera relacionado con ese conflicto.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de mundo
Aerolínea Flydubai llama a evitar "especulaciones prematuras" tras incidente entre pilotos durante vuelo a Israel
Suspenden la ejecución de Christa Pike a minutos de realizarse: Revisarán argumentos de la defensa sobre condena a muerte
Quién es Christa Pike, la mujer que será ejecutada en EEUU por un asesinato que cometió a los 18 años
Argentina ya recibió otra tanda de F-16: ¿En qué ciudad tendrán base?
Piloto apuñala a su colega en vuelo hacia Israel: Acusan presunto ataque terrorista y que quería estrellar el avión
Reportan dos muertos y cuatro heridos en ataques rusos contra la capital de Ucrania
Lo último de tendencia
Muere a los 100 años Peppino Mazzullo, la histórica voz de Topo Gigio
Cumplió 19 años: Así está actualmente Esai, el hijo de DJ Méndez
"Mucho antes de haberlo conocido": Yamila Reyna respondió a particular comentario que vinculó su carrera con Américo
Muere icónico actor mexicano Otto Sirgo: El actor que conquistó a la TV con "Rosa salvaje" y "Lazos de amor"
¿Por qué Leo Rey podría tener que dejar de usar su nombre artístico?
Muere a los 13 años Fiona Hepler Lowe, hija del actor Chad Lowe: "Era la luz de nuestras vidas"
Douglas había solicitado pensión alimenticia de su exmujer Ana Sol Romero: Se retractó
Eskarcita rompe el silencio tras nuevas acusaciones contra Julitroz: Asegura que la engañó "con minas 10 años menores"
Asistió al concierto de Céline Dion y disfrutó de la Semana de la Moda en París: Así fue el viaje de Karen Doggenweiler a Francia
Fernando Solabarrieta confirma que viajará fuera de Chile para ingresar nuevamente a un centro de rehabilitación
Lo último de nacional
"La peor cifra desde la pandemia": El análisis de Roberto Saa por desempleo en Chile tras reciente informe del INE
Hasta 10 horas sin servicio: 5 comunas tienen cortes de luz este jueves 1 de octubre en la Región Metropolitana
Revive la cadena nacional: Presidente José Antonio Kast presenta el Presupuesto 2027 con aumento del gasto público de un 1,5%
Presupuesto 2027: Kast pone el foco en seguridad con $7 billones y anuncia 241 obras para impulsar el crecimiento
Embajador Judd descarta que se le haya negado la visa al senador Núñez: "EEUU nunca recibió una solicitud"
Presidente Kast presenta Presupuesto 2027: "Abordará las urgencias que los chilenos necesitan para vivir mejor"
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando