Macabro hallazgo en caso de asesino serial de Argentina: Descubren en qué lugar habría matado a sus víctimas
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
A un mes de la detención de Matías Jurado, presunto asesino serial de Jujuy, el caso sigue generando impacto en Argentina. El hombre está acusado de la desaparición de varias personas, luego de que peritos encontraran restos humanos y rastros de ADN en su domicilio.
La cama como escenario del crimen
De acuerdo a lo informado por El Tribuno de Jujuy, los forenses confirmaron que Jurado habría cometido los asesinatos en su propia cama. “Hemos encontrado una importante cantidad de sangre a través de luminol en una pieza en particular, donde dormía el imputado, y es por eso que creemos que allí se cometían los hechos”, explicó el fiscal Guillermo Beller.
En ese contexto, el luminol reveló rastros de sangre en el piso, la cama, una cortina, una colcha y varias prendas, todas actualmente bajo análisis.
En distintos rincones de la casa se encontraron huesos, cartílagos y cuero cabelludo. Los peritos recolectaron más de 200 muestras en el domicilio allanado. De ellas, cuatro perfiles genéticos ya fueron confirmados: dos coinciden con las víctimas identificadas, Sergio Sosa y Jorge Anachuri, mientras que otros dos no corresponden a familiares de desaparecidos conocidos.
Esta pista refuerza la hipótesis de que Jurado podría estar vinculado a la desaparición de al menos siete personas entre enero y julio en la provincia.
“Confiamos en que seguirán apareciendo nuevos perfiles que se puedan cotejar”, añadió Beller.
Evaluación psicológica y juicio pendiente
El Ministerio Público de la Acusación ordenó pericias psicológicas y psiquiátricas al detenido con el fin de que una vez cuenten con los informes del caso, “podremos entender mejor el contexto y quizás el porqué de lo que tenemos evidencia de que hizo”, señaló el fiscal.
De momento, no existe un plazo para un eventual juicio. Sin embargo, la Fiscalía aseguró que se agotarán todas las líneas investigativas antes de cerrar el caso.
Matías Jurado permanece bajo prisión preventiva, acusado de “homicidio agravado por ensañamiento, alevosía y placer” en al menos dos hechos confirmados.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Mi hijo ha estado con pena": La historia de familia argentina que arrancó de Chile tras ataque por ser hinchas de Independiente
- Allanan oficinas en Argentina por presuntos sobornos que salpican a la hermana de Milei
- Presencia del "picudo rojo" en Uruguay mantiene en alerta a otros dos países de Sudamerica: Situación es "incontrolable"
Lo último de mundo
Terremotos en Venezuela dejan al menos 32 muertos y más de 700 heridos: Continúan las labores de rescate
Imágenes muestran destrucción en La Guaira tras terremotos de 7,2 y 7,5 en Venezuela
Delcy Rodríguez anuncia suspensión de clases y actividades tras terremotos en Venezuela y declara Estado de Emergencia
"Hay sitios que están a oscuras": Corresponsal de Meganoticias revela los momentos posteriores al terremoto en Venezuela
Con un minuto de diferencia: Dos terremotos de 7,2 y 7,5 se registraron este miércoles en Venezuela
Revelan nueva teoría sobre el fin del Sistema Solar y el futuro de la Tierra da un inesperado giro
Lo último de tendencia
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Claudio hace llorar a Huru, Guarén enfrenta a Estefi y Mateucci "expone" a Luli
¿Se viene la boda? Taylor Swift y Travis Kelce generan revuelo por misteriosos preparativos en Nueva York
"Parecen hermanas": Actriz Berta Lasala comparte fotos con su hija mayor y sorprende por el gran parecido
GTA VI confirma precio oficial de preventa y sus versiones: Su edición más cara superará los $90 mil
Mónica Godoy: quién es la actriz que llega a las teleseries de Mega con "Prohibida obsesión"
"Ya me cansé": Jean Paul Pineda responde a las duras críticas de Raimundo Cerda y lanza advertencia
Quién fue Ece Írtem: Biografía, trayectoria y la investigación forense que rodea su muerte
Paula Pavic reveló su postura sobre la reacción de Marité Matus por acercamientos a Huerta
Actriz turca muere a los 35 años: Autoridades investigan supuesta mordida de mono como causa de su fallecimiento
"Papito corazón le queda chico": Raimundo Cerda lanza duras críticas a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de nacional
PDI allana cerca de 29 casinos clandestinos en la RM y Valparaíso: Hay detenidos, incautaciones y locales clausurados
Por hasta 15 horas: Anuncian corte de agua en cuatro comunas de Santiago para este jueves
Cortes de luz en ocho comunas de Santiago: Revisa las zonas que estarán sin suministro este jueves
Detienen al quinto y último involucrado en la brutal encerrona donde murió niño de 12 años en San Bernardo
Temblor afecta a la zona norte: Conoce dónde fue el epicentro y la magnitud del sismo
Presidente Kast solidariza con Venezuela tras terremoto: "Tenemos que ir en ayuda de las personas afectadas"
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico