Menor de 13 años muere intoxicado luego de consumir pescado: Habrían usado pesticida en vez de aceite
- Por Meganoticias
Por equivocación, un cocinero habría usado pesticida en vez de aceite al momento de preparar la comida. Como consecuencia, un menor de 13 años murió intoxicado al consumir pescado envenenado, mientras que su hermano y su abuelo permanecen hospitalizados.
El producto de alta toxicidad había sido vertido en un envase de aceite, lo que ocasionó el fatal desenlace que mantiene consternado al corregimiento de Medialuna, en el municipio de Pivijay, departamento de Magdalena, Colombia, publicó El Tiempo.
Quienes consumieron el alimento presentaron al poco tiempo síntomas de envenenamiento: diarrea, vómitos, náuseas y deshidratación. El adolescente sufrió los malestares estomacales más severos y perdió el conocimiento, reportó la revista Semana.
Allegados al lugar lo auxiliaron y lo trasladaron a un hospital, pero llegó sin signos vitales. Los médicos indicaron que consumir pescado envenenado había sido letal para el joven y que acabó con su vida casi de forma inmediata.
Los otros dos familiares presentaron afectación en su salud debido a la intoxicación por el alimento preparado con pesticida. “Tienen deterioro neurológico y fallas ventilatorias. Ambos fueron remitidos a un nivel de atención de mayor complejidad”, informó la gerente del hospital de Pivijay, Liliana López.
El hermano y el abuelo de la víctima reciben tratamiento en el hospital Julio Méndez Barreneche de Santa Marta. Su pronóstico es reservado.
Otra versión sobre el pescado envenenado
La prensa local reportó que entre los sobrevivientes se encuentra otro niño. Los tres familiares habrían salido previamente a pescar tilapias en el caño Santarosa. Sin éxito ese día, dejaron la red en el agua y a la mañana siguiente hallaron atrapados varios peces.
Esas tilapias las consumieron en el desayuno. “Esos pescados estaban inflados, ya estaban malos. A pesar de que se los advertí para que no se los comieran, lo hicieron”, dijo la abuela a Alerta Caribe.
“José Antonio (el abuelo) y los niños estaban muy mal, por lo que pedí ayuda y me los llevé al puesto de salud de Media Luna. Después los remitieron al hospital de Pivijay donde el niño llegó muerto”, agregó.
Parientes del menor piden que se investigue si el caño está contaminado. Las autoridades indagan si verdaderamente se trató de una confusión al usar el aceite.
Lo último de mundo
Terremotos en Venezuela dejan 3.811 muertos y más de 16 mil heridos, según balance oficial
"Cualquier cosa que pase sucederá muy rápido": Trump por anuncio de nuevos ataques de EEUU contra Irán
¿Te pueden despedir por un video? El caso del garzón que fue desvinculado tras criticar a su empresa en TikTok
Venezuela pide liberar activos congelados para destinar a recuperación tras terremotos
Médico alemán asesina con sedantes a 15 pacientes que atendía a domicilio: Fue condenado a cadena perpetua
Precio del petróleo se dispara luego que Trump pusiera fin a la tregua con Irán y anunciara nuevos ataques: "Les vamos a dar duro"
Lo último de tendencia
Fans de Taylor Swift pagaron US$25 por basura recogida cerca de su boda con Travis Kelce
La historia de la hermana de Pedro Carcuro que volvió a conmover al periodista: "No quiero hablar de eso"
Muere a los 32 años popular influencer fitness: Era conocido por impulsar el "lookmaxxing"
"Feo, fome e infiel": Fran Maira se lanza contra Nicolás Solabarrieta
"No puedo superarlo": La dolorosa confesión de Helhue Sukni en la que explica por qué está "bajoneada"
Exmodelo dejó la TV y creó una empresa inmobiliaria: Así luce Pilar Jarpa
"Me da muchísima lástima esta situación": Gissella Gallardo se refiere a nueva polémica de Mauricio Pinilla
El potente mensaje de Yamila Reyna a Ludmila Ksenofontova tras nuevos celos de Ballero
La esperada película de Britney Spears suma a una reconocida figura de Hollywood
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Ballero celoso del baile de Ludmila con Kaoto y Julio César lo enfrenta en el Cara a Cara
Lo último de nacional
Gobierno y senadores del PPD alcanzan acuerdo por proyecto de reconstrucción: Reducen invariabilidad tributaria de 25 a 10 años
Ciclista fue atropellada por Biotren en Concepción: Víctima resultó con lesiones de gravedad y conductor fue detenido
"Es una ventana estrecha": Jaime Leyton explica el respiro que tendrá el sur tras intensas precipitaciones por sistema frontal
Asesinan a mujer al interior de su casa en Puente Alto: Se investiga posible femicidio
Vodanovic responde a Cicardini y niega colusión con Hacienda por la megarreforma: "No ha habido acuerdo alguno"
Por lluvias y posibles derrumbes: Estas son las 10 comunas de la RM en donde se declaró Alerta Temprana Preventiva
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario