Caso Debanhi Escobar: Compañero de clases asegura que un hombre de 34 años la acosaba y la siguió hasta la fiesta
- Por Meganoticias
Un nuevo testimonio surge en torno al caso de Debanhi Escobar, la chica encontrada muerta dentro de un pozo en México. Mientras se desarrollan las investigaciones, un “compañero de clases” introduce un nuevo dato a la historia: un supuesto acosador que también estudiaba en la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Las declaraciones surgen luego de una entrevista realizada por los conductores del canal Youtube Oxlack Investigador, quienes contactaron vía telefónica a un supuesto compañero de clases de Debanhi, quien pidió mantener su nombre bajo reserva.
Debanhi Escobar bloqueó a su acosador en redes sociales
De acuerdo con la versión de este chico “un hombre de 34 años, que también estudiaba derecho, acosaba constantemente a Debanhi”.
El entrevistado aseguró que la situación era conocida en la universidad y que incluso el acosador estuvo en la fiesta del club El Diamante, último lugar al que Debanhi Escobar asistió.
“Me cuesta trabajo decirlo pero ya déjense de esos cuentos de que ‘se cayó' o de que estaba tomada, a Debanhi, pues es ese wey y que la acosaba, que tuvo la oportunidad, se le hizo fácil y la drogó tal vez y se la llevó y cometió su acto”, relató el joven según reseña Infobae.
El informante describió a la estudiante como una chica tranquila, que no consumía alcohol y que muy pocas veces frecuentaba fiestas, razón por la cual lamenta mucho lo que le ocurrió: “Debanhi le tocó la mala suerte porque no era una persona que saliera diario a fiestas”.
Asimismo, dijo que una de las cosas que le parece más extrañas es que el “acosador de Debanhi” no fue más a la universidad una vez que se conoció sobre su muerte.
A juicio del supuesto compañero, el hombre que aparece en el video donde la chica es perseguida, se parece mucho al acosador, a quien ella había bloqueado en sus redes sociales.
Durante la entrevista aseguró además que una de las amigas de la joven involucradas en el caso, Saraí, ya podría estar fuera del país. También mencionó que muchos de los compañeros de Debanhi no quieren declarar a la fiscalía mexicana por miedo.
Leer más de
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de tendencia
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Lo último de nacional
IPC aumenta 0,3% en noviembre con alzas en transporte, vestuario y calzado: Inflación anual se mantiene en 3,4%
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas