Parada Militar: A qué hora se realizará este año 2026
- Por Meganoticias | Felipe Gallardo
¿Qué pasó?
Las Fiestas Patrias entran en su cuenta regresiva y los preparativos para la Gran Parada Militar 2026 ya se sienten en la capital. Como es tradición cada 19 de septiembre, las Fuerzas Armadas y de Orden se desplegarán en la elipse del Parque O’Higgins en Santiago para conmemorar las Glorias del Ejército.
Esta edición tendrá un carácter particular en el plano institucional, ya que será la primera Parada Militar encabezada por el Presidente José Antonio Kast desde su llegada a La Moneda.
¿A qué hora comienza la Parada Militar 2026?
Meganoticias.cl pudo averiguar que el inicio del desfile en el Parque O'Higgins está programado tradicionalmente para las 11:30 horas del sábado 19 de septiembre, momento en que el jefe de Estado arriba a la elipse para recibir los honores de rigor y autorizar el comienzo de la ceremonia ante la presencia de autoridades civiles y militares.
Debut inédito y ensayos
Una de las grandes novedades que marcará el desfile de este año será la incorporación oficial de Gendarmería de Chile, institución que marchará por primera vez en la historia de esta ceremonia. La invitación fue extendida por el comandante en jefe del Ejército, general Pedro Varela, al director nacional de la entidad, Rubén Pérez, contemplando un contingente de hasta 300 efectivos.
El desfile ya comenzó a tomar forma. El pasado lunes 31 de agosto, delegaciones del Ejército realizaron sus primeros ensayos en la elipse, con la participación de la Gran Banda Instrumental y estudiantes de la Escuela de Suboficiales. Mientras que, el 3 de septiembre, miembros de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) iniciaron sus ensayos para afinar los detalles de cara al próximo 19 de septiembre.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
BancoEstado regala una gift card de $100.000: Revisa cómo acceder a ella
Tarjeta banco de materiales: Este es el ahorro mínimo que necesitas para postular al cambio de piso de tu vivienda
Bonos para estudiantes en noviembre: Estos son todos los beneficios disponibles
Beneficio por años cotizados: ¿Cuántas cotizaciones deben tener las mujeres para recibirlo?
¿Buscas trabajo? Casaideas tiene más de 100 vacantes disponibles: Revisa las ofertas laborales y cómo postular
¿Cómo saber cuánto dinero tengo en la AFP?
Lo último de tendencia
"¿Quién chu... es Alexítico?": La extraña publicación del Chino Ríos dedicada a Leo Rey que mencionó a 'Danielita'
"Nunca te importó": Faloon le pidió a Rai que se fuera tras nueva pelea en Volverías con tu ex? 2
"¡Toda esa platita desapareció!": El reclamo de Paz Bascuñán que sorprendió a sus seguidores
Teletón 2026: ¿Cuál es la meta que se busca alcanzar este año?
Lollapalooza Chile 2027: Revisa el listado de artistas por día
GTA VI: Esta es la fecha en que puedes descargar el icónico juego
Gepe, Glup!, Tronic y Gufi encabezan el Bierfest Oktober 2026: Revisa cómo comprar entradas
"¡Pero qué linda!": Paola Troncoso reacciona a niña que se disfrazó de personaje de Chofi en Halloween
"Tremenda hija que tenemos": Claudia Conserva celebró los 23 años de su hija Matilda con especial registro junto a Pollo Valdivia
"He perdido la confianza": El duro golpe de Faloon a Rai en Volverías con tu ex? 2
Lo último de calidad de vida
Bebidas energéticas: alertan de posibles riesgos cardíacos en adultos jóvenes
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
Lo último de nacional
Pisco chileno del Valle del Limarí fue elegido el mejor del año en reconocida competencia internacional
Violento robo en vivienda en La Florida: Delincuentes secuestraron al dueño de casa para obligarlo a retirar dinero
Daniel Jadue se incorporó a la Municipalidad de Cerro Navia: Asumirá como asesor urbanístico
Valparaíso no tendrá fiesta de Año Nuevo en Plaza Sotomayor por trabajos de remodelación
Muere destacado empresario frutícola a los 63 años: Comenzó su trayectoria vendiendo fruta en Lo Valledor
Intenso operativo en Barrio Meiggs: Instalan nuevas rejas para recuperar espacios públicos
Lo último de mundo
Demócratas conquistan el Congreso de EEUU y dejan a Trump sin mayoría en ambas cámaras
Elecciones en EEUU: Trump reconoce derrota republicana y asegura que "habríamos ganado" si hubiera sido candidato
Revés para Trump en EEUU: Demócratas se encaminan a recuperar la Cámara de Representantes y buscan arrebatar también el Senado
Delincuente se lanza al río Mapocho para escapar de Carabineros tras robo en Providencia
Trump dice que cortará casi 4.000 millones de dólares en ayuda militar a Israel a final de año
IA hará crecer "dramáticamente" la demanda de energía eléctrica en Alemania