Subsidio a la tasa hipotecaria: ¿Cuánto puede costar la vivienda?
- Por Meganoticias
El subsidio a la tasa hipotecaria es un nuevo beneficio habitacional destinado al apoyo de familias de sectores de ingresos medios que tienen necesidades de vivienda.
Su propósito es el de disminuir el monto del dividendo mensual a través de la reducción de la tasa de interés del crédito hipotecario.
Según el Ministerio de Vivienda y Hábitat, la acción de este subsidio supone el fomento a la reactivación del sector inmobiliario, fundamental para dar respuesta a las necesidades habitacionales de las familias.
¿Cuánto puede costar la vivienda?
Bajo el formato del subsidio a la tasa hipotecaria, la vivienda a adquirir puede costar hasta 4.000 unidades de fomento (UF).
Las rebajas a la tasa de interés contempladas bajo este concepto son de entre un 0.61% y un 1.16%, para la compra de propiedades nuevas. También se reduce al 10% el pie que las familias deben pagar para tener acceso al crédito.
Requisitos para acceder al subsidio a la tasa hipotecaria
Para acceder a este subsidio se estipulan ciertas consideraciones principales como:
- Está dirigido a personas naturales.
- Contempla compras de viviendas nuevas de hasta 4.000 UF.
- Está diseñado para promesas de compraventa a partir del 1 de enero de 2025. No aplica para las celebradas con anterioridad al 31 de diciembre de 2024 ni para repactaciones de créditos hipotecarios.
Hasta el 27 de mayo de 2027 o hasta que se hayan otorgado los 50 mil subsidios disponibles, se podrá optar por este beneficio.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
Suben montos de la Asignación Familiar: Revisa cuánto podrías recibir
Bono Invierno 2026: ¿Cuántas veces se paga este beneficio de más de $81 mil?
Vacaciones de invierno: Revisa los descuentos y promociones para ir al cine
Becas TIC: ¿Quiénes puden recibir el computador de forma grauita?
Bono Extraordinario de Apoyo a la Niñez: ¿Cuánto dinero puede recibir una familia?
Subsidio Eléctrico: ¿Quiénes reciben el monto más alto del beneficio?
Lo último de tendencia
Lo conoció en una app de citas: María Jesús Matthei revela cómo nació el amor con el hombre con el que se casará
Drogas y armas en su departamento: Los problemas de Jesica Cirio, modelo argentina que pasó por Chile
Kel Calderón recibe especial regalo que la emocionó hasta las lagrimas: "Vamos a ser los más felices del universo"
Actriz de "Pobre Novio" busca a amiga desaparecida tras terremotos en Venezuela: "No sabemos si está con vida"
"Me muero ser mamá a los 30 y algo": La íntima confesión de Guarén a Nico Solabarrieta en Volverías con tu ex? 2
"¿No será mucho?": Millaray Viera alzó la voz tras ser vinculada a supuesto nuevo romance
El regreso del fiel compañero de Shrek: "Burro" tendrá su propia película y ya tiene fecha de estreno
¿Buscas panoramas para vacaciones de invierno? Así es la experiencia inmersiva de Van Gogh que llega a Santiago
"Él sí me hace brillar": Disley Ramos sorprende con nuevo romance y da por cerrado su capítulo con Luis Jiménez
"¿Por qué me hacen esto?": Nicole Moreno será cuestionada por polémico hábito en Volverías con tu ex? 2
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de nacional
"La mejor ilustración de por qué estamos aquí": Ministra sueca participó en reunión de la Unión Europea con su bebé en brazos
Colegio chileno entre los más innovadores del mundo: Liceo de Rengo utiliza Minecraft como herramienta de aprendizaje
EXCLUSIVO | Fiscalía pide 12 años de cárcel para senador Calisto: Acusa fraude al Fisco por contrato fantasma de $105 millones
Ministro de Seguridad por nueva Ronda Impacto en la Región Metropolitana: "Es un esfuerzo bien importante en recursos humanos"
Iván Poduje apunta otra vez a su colega Jorge Quiroz: "Tengo un ministro de Hacienda que no me quiere dar un peso"
La marca internacional de ropa que prepara su aterrizaje en Chile en medio de su expansión en Sudamérica
Lo último de mundo
¿Por qué los teléfonos inteligentes de algunos venezolanos advirtieron antes sobre los terremotos? Es clave el acelerómetro
Bebé muere luego que padre lo olvidara dentro de un auto en plena ola de calor en Francia
Reportan choque de avioneta con uno de los rascacielos más altos de Pekín
"Saca escombros con las manos": La desesperada búsqueda de futbolista argentino tras perder contacto con su familia
Sismo de magnitud 6,7 se percibe el sur de Filipinas: SHOA descartó peligro de tsunami para las costas de Chile
Terremotos en Venezuela: Delcy Rodríguez confirma que sube a 589 la cifra de muertos