Reforma de Pensiones: A estos grupos les subirá la jubilación en 2026
- Por Meganoticias
La Reforma de Pensiones introdujo cambios importantes para mejorar las jubilaciones y la calidad de vida de los adultos mayores.
Cuando esté completamente implementada, se espera que beneficie a más de 2,8 millones de pensionados, ya que contempla aumentos en la Pensión Garantizada Universal (PGU), mayores aportes del empleador y ajustes al sistema previsional.
¿Cuándo volverán a subir las jubilaciones con la Reforma de Pensiones?
Según lo informado por las autoridades:
- Septiembre de 2026: aumentará la PGU para personas mayores de 75 años.
- Agosto de 2026: la cotización del empleador subirá a 3,5%, incluyendo el Seguro de Invalidez y Sobrevivencia.
Luego, en 2027:
- Septiembre de 2027: se incrementará la PGU para personas de 65 años o más.
- Agosto de 2027: El 10% de los afiliados será asignado a la AFP que cobre la menor comisión, como medida para fomentar la competencia, y la cotización a cargo del empleador aumentará a 4,5%.
Finalmente, en enero de 2028, las mujeres deberán acreditar al menos 132 meses (11 años) de cotizaciones para acceder al Beneficio por Años Cotizados.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
Bonos en marzo: Conoce todos los beneficios que el Estado entregará este mes
Cambio de hora: ¿Cuándo comienza el horario de invierno?
Reforma de Pensiones: A estos grupos les subirá la jubilación en 2026
Aporte Familiar Permanente: Así puedes revisar si te corresponde algún pago del ex Bono Marzo
¿Cuánto cuesta un informe de Dicom?
Personas cuidadoras: ¿Cómo puedes acceder a la credencial para obtener ayudas y beneficios?
Lo último de tendencia
¿Por qué terminaron?: Disley Ramos aclara las razones del quiebre con Luis Jiménez
Leonardo Farkas advierte sobre estafa en la que usan su imagen: "Nunca pido nada a cambio"
Todo por una canción y su ex: Sammis Reyes vuelve a generar polémica en redes sociales
Betsy Camino respondió con dureza a comentarios sobre su cuerpo: "Esa w... es cavernícola"
Javiera Contador actualiza su estado tras operación por cáncer de tiroides: "Fue largo porque era grande"
Bad Bunny la visitó en su paso por Chile: Así es el tour por prestigiosa viña nacional
Se suman nuevos artistas invitados a los sideshows de Lollapalooza 2026: Todos son músicos chilenos
Happyland Park abre sus puertas: Descubre qué atracciones hay en el nuevo espacio del Mall Plaza Oeste
"Ya vendrá el momento de la verdad": Yamila Reyna responde a recientes rumores sobre supuesta llamada a Américo
Deuda supera los 33 millones de pesos: Demandan a Cote López por presunta estafa millonaria
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de nacional
Incendio de grandes proporciones afecta a una casa en Providencia: Gran columna de humo es visible desde varias comunas
"Me voy con la frente en alto y con las manos limpias": Presidente Boric se dirigió a seguidores en "despedida ciudadana"
Detienen a Camila Polizzi por violencia intrafamiliar en Concepción
Participa el Presidente electo José Antonio Kast: Comienza cumbre Escudo de las Américas liderada por Trump
Conmemoración del 8M: Estos son los desvíos de tránsito que habrá el domingo en el centro de Santiago
CMF alerta por siete entidades que ofrecen créditos web: Piden adelanto de pagos y no entregan el dinero
Lo último de mundo
La lucha por el control aéreo: Los aviones de Estados Unidos, Israel e Irán que entran en combate
Donald Trump asegura que Irán podría ser golpeado "muy fuertemente" y que atacarían nuevas zonas
Presidente iraní dice que su país no se rendirá a EEUU ni a Israel y pide "disculpas" por ataques a países vecinos
¿Viene una Tercera Guerra Mundial? Pablo Cuéllar explica conflicto en Irán
¿Estados Unidos enviará tropas a Irán?
Podría ser el primer caso del mundo: La extraña infección de hombre tras encuentro con oso