Beneficio por Años Cotizados: ¿Es necesario postular?
A través del Beneficio por Años Cotizados, las personas jubiladas pueden mejorar el monto de sus pensiones, ya que, desde enero de este 2026, se comenzó con el pago de este aporte que busca retribuir a este grupo por sus años de trabajo.
Cabe mencionar que podrán recibirlo las personas pensionadas por vejez o invalidez que tengan 65 años o más y que pertenezcan a una AFP o compañía de seguros de vida.
¿Es necesario postular al Beneficio por Años Cotizados?
Ya que se trata de una ayuda automática, no es necesario postular al Beneficio por Años Cotizados, pues desde el Instituto de Previsión Social se encargan de revisar los antecedentes de los potenciales jubilados para ser acreedores.
De este modo, el mismo IPS se encarga de enviar una notificación vía correo a las personas que resulten beneficiadas o a través de su Casilla Única, para informar si cumplen con los requisitos.
¿En cuánto subirán las pensiones de los jubilados con el Beneficio por Años Cotizados?
El pago del aporte es en Unidades de Fomento (UF), específicamente 0,1 UF por año cotizado, con un tope de 25 años, es decir, lo máximo que puede recibir uno de sus beneficiarios es 2,5 UF por mes.
Únete a nuestro canal de WhatsappGracias a lo anterior, es posible calcular el monto que podrán recibir los pensionados por concepto del Beneficio por Años Cotizados, teniendo en cuenta, siempre, el valor de la UF por día.
Es decir, si lo llevamos al valor de la UF ($39.724 al sábado 24 de enero de 2026), correspondería al pago de $3.972 (0,1 UF) por año cotizado, con un tope de $99.310 (2,5 UF).
Por tanto, las pensiones de los jubilados tendrán un aumento desde, aproximadamente, unos 4 mil a casi 100 mil pesos, monto que dependerá de la cantidad de años cotizados y del valor de la UF al momento de recibir el Beneficio por Años Cotizados.
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
Útiles escolares: ¿Cuándo y dónde se entregan los kits?
Beneficio por Años Cotizados: ¿Es necesario postular?
Aporte Familiar Permanente: Estas son las fechas de pago del ex Bono Marzo
Programa Mujeres Jefas de Hogar: Estas son las fechas de inicio y cierre de postulaciones
¿Cómo postular al Programa Turismo Familiar para conocer Chile?
Ley 40 Horas: ¿Puedo adelantar o atrasar mi jornada laboral para cuidar a mi hija/o?
Lo último de tendencia
"Infinitas gracias por tanto": El triste adiós de Rodrigo Sepúlveda tras sufrir dolorosa pérdida familiar
"Vivimos juntos": José Antonio Neme abre su corazón y entrega detalles inéditos de su relación de 9 años
La evolución del Reggaeton en el Festival de Viña: Desde Daddy Yankee a la nueva apuesta sinfónica de Yandel
Hijos artistas de famosos actrices nacionales declaran su amor
Marité Matus comparte mensaje tras conocerse detalles de demanda contra Camilo Huerta: "Este verano me permito ir más lento"
"Pollo" Castillo y su pareja presentan a tres nuevos integrantes de su familia: "Uno hizo sus necesidades en la cama"
Desfiló y cantó: Mon Laferte fue la invitada especial de exclusivo evento de moda en París
"¡Qué mino Camilo!": Coca Guazzini publica foto de su hijo por su cumpleaños y se llena de elogios de actrices chilenas
Willy Sabor lloró al contar delicado estado de salud de su mamá: "Pasé a ser su papá"
Exterminio: El Templo de los Huesos y la apuesta de Nia DaCosta por un horror más humano
Lo último de calidad de vida
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Qué es el "Ozempic chic" y por qué preocupa a expertos
Tener dinero guardado bajo el colchón... es la forma más segura de perder riqueza
El "Efecto Diderot": La razón psicológica por la que comprarte algo nuevo te obliga a seguir gastando en cadena
"No puedo pagarlo": La frase que apaga tu cerebro y te impide detectar oportunidades financieras
Lo último de nacional
"Matrimonio doble": Parejas que perdieron todo en el incendio de Lirquén a solo días de casarse reciben donación de una fiesta
Piden mayor seguridad nocturna: Vecinos de Lirquén denuncian el robo de cañerías de agua recién instaladas tras incendio forestal
Video muestra cinematográfica detención: Detienen a "puntero" que estafaba a personas que cambian dinero en el centro de Santiago
"Acá hay mucho dolor": Naya Fácil le cuenta a Rodrigo Sepúlveda cómo ayuda a damnificados de los incendios
Guía dijo que "no tenía nada que ver": Indignación por turistas que ingresaron con motos de agua a zona protegida de río Futaleufú
¿Quién era "la mami" de Carabineros?: La ahora exsargento acusada de ser la líder de banda delictual
Lo último de mundo
Posición estratégica para la defensa y recursos naturales: Natasha Kennard explica por qué Trump quiere controlar Groenlandia
Cuatro ataques en dos días: Niño de 12 años muere tras ser mordido por un tiburón en Australia
"Fuimos el laboratorio": Venezuela responde por uso de arma secreta para la captura de Maduro
Francia captura buque petrolero que pertenecería a Rusia y sería parte de la "flota fantasma"
Cámaras captan moretón de gran tamaño en la mano de Donald Trump: ¿Qué pasa con su salud?
Dictan 36 años de cárcel a sujeto que asesinó a tres hermanos por el no pago de deuda por estafa amorosa en Internet