Subsidio DS49: Este es el ahorro mínimo que solicitan para postular

El Subsidio DS49 permite a las familias que no son dueñas de un inmueble y que registran algún tipo de vulnerabilidad social, comprar una vivienda construida sin adquirir una deuda hipotecaria.

Según lo reseñado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), también les da la alternativa de integrarse a una de las iniciativas de la nómina de proyectos habitacionales del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU).

Este es el ahorro mínimo requerido por el subsidio DS49

Quienes deseen acceder al subsidio DS49 deben tener un ahorro mínimo de 10 Unidades de Fomento (UF), a más tardar el último día hábil del mes que antecede a la postulación.

Además, deben tener al menos 18 años y contar con cédula de identidad vigente. En el caso de personas extranjeras, se les acepta su cédula con certificado de permanencia definitiva.

Ir a la siguiente nota

Los interesados también deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH) formando parte del 40% más vulnerable de la población y acreditar un grupo familiar. Esto quiere decir que no se pueden presentar personas solas, a menos que sean adultos mayores, viudos, discapacitados, indígenas o reconocidos en el Informe Valech.

¿Cómo funciona el subsidio?

Para financiar una vivienda se toma en cuenta el ahorro del acreedor, el aporte del Estado (subsidio base+complementarios) y, en el caso de ser necesario, se recurre a aportes adicionales.

El Estado aporta un subsidio base de 314 UF. Este valor puede variar con base en la ubicación de la vivienda y a la posibilidad de subsidios complementarios, que derivan de las características del grupo familiar.

Todo sobre Subsidio DS49