Subsidio DS49: Este es el ahorro mínimo que solicitan para postular
- Por Meganoticias
El Subsidio DS49 permite a las familias que no son dueñas de un inmueble y que registran algún tipo de vulnerabilidad social, comprar una vivienda construida sin adquirir una deuda hipotecaria.
Según lo reseñado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), también les da la alternativa de integrarse a una de las iniciativas de la nómina de proyectos habitacionales del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU).
Este es el ahorro mínimo requerido por el subsidio DS49
Quienes deseen acceder al subsidio DS49 deben tener un ahorro mínimo de 10 Unidades de Fomento (UF), a más tardar el último día hábil del mes que antecede a la postulación.
Además, deben tener al menos 18 años y contar con cédula de identidad vigente. En el caso de personas extranjeras, se les acepta su cédula con certificado de permanencia definitiva.
Los interesados también deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH) formando parte del 40% más vulnerable de la población y acreditar un grupo familiar. Esto quiere decir que no se pueden presentar personas solas, a menos que sean adultos mayores, viudos, discapacitados, indígenas o reconocidos en el Informe Valech.
¿Cómo funciona el subsidio?
Para financiar una vivienda se toma en cuenta el ahorro del acreedor, el aporte del Estado (subsidio base+complementarios) y, en el caso de ser necesario, se recurre a aportes adicionales.
El Estado aporta un subsidio base de 314 UF. Este valor puede variar con base en la ubicación de la vivienda y a la posibilidad de subsidios complementarios, que derivan de las características del grupo familiar.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
Solo con tu RUT: Así puedes saber en cuál AFP estás
Seguro Social: ¿En qué consiste y a quiénes beneficia?
Sueldos superan los $4,8 millones: Conoce las ofertas laborales que el Ministerio de Economía tiene disponibles y cómo postular
Subsidio DS49: Este es el ahorro mínimo que solicitan para postular
Pago a cuidadores: ¿Cuánto dinero se entrega este 2026?
Teletrabajo: ¿Solo se puede realizar desde el hogar del trabajador?
Lo último de tendencia
Estos serán los nuevos cambios que tendrá Google Maps
Cumpleañera Paola Troncoso publica fotografías junto a su hija que ya tiene 18 años
"Jamás te quedes en un lugar donde no te valoran y respetan": La sincera reflexión de Fran Virgilio tras quiebre con Karol Lucero
Alejandro Fernández fue operado de urgencia: ¿Qué le pasó al cantante mexicano?
"Estuve en coma e intubado varios días": Angelo Pierattini reaparece tras grave accidente vehicular
Muere la madre de Javiera Quiroga, conductora del pódcast Más que Titulares: "Te llevo en el alma siempre"
Hija mayor de Gabriel "Power" Peralta participó del nacimiento de Gael
WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares desde el 15 de enero: Revisa si el tuyo está en la lista
Familiares y amigos despidieron en la iglesia al periodista Andrés Caniulef: "Una calidad de persona increíble"
"Princesa de la isla": Trini Neira se llena elogios en Instagram tras mostrar parte de sus vacaciones en Brasil
Lo último de calidad de vida
"No puedo pagarlo": La frase que apaga tu cerebro y te impide detectar oportunidades financieras
Consumo Compensatorio: Por qué trabajar muy duro te hace más vulnerable a gastar mal tu sueldo
Riqueza vs. Estatus: Por qué los verdaderos millonarios evitan mostrar su dinero (y por qué tú deberías imitarlos)
Tu título universitario tiene una vida útil de 5 años: El informe de IBM que obliga a repensar la educación continua
La razón exacta por la que sientes la urgencia de cambiar tu iPhone cada año...
Estudio demuestra lo rápido que se recupera el peso tras dejar fármacos adelgazantes
Lo último de nacional
"No hago ningún mea culpa": Ángela Vivanco reitera su inocencia por acusaciones de corrupción en caso "Muñeca Bielorrusa"
Podían tardar hasta ocho horas en concretar el robo: Así operaba banda que realizó millonaria estafa a Amparo Noguera
"Esa medida está descartada": Presidente de Perú le da portazo a "corredor humanitario" propuesto por Kast
Temblor en la zona norte: Conoce la magnitud y el epicentro según Sismología
Alerta Roja para San José de Maipo por incendio forestal: Cinco casas afectadas y cerca de 80 personas evacuadas
El supuesto buque espía chino que la Armada tiene en la mira: Llegará a Chile el 17 de enero y esta será su misión
Lo último de mundo
"Salgan de Irán ahora": Estados Unidos alerta a sus ciudadanos tras protestas en el país
Familias exigen liberación de presos políticos en Venezuela: "Hace 10 años que no veo a mi hijo"
Experto explica grave crisis en Irán y rol de Estados Unidos: "No se puede descatar una intervención militar"
Casi 12 mil hectáreas consumidas: Las imágenes de los incendios que afectan a la Patagonia de Argentina
"¡Mirá cómo tiemblo, forro!": Turista argentina amenaza con bate de béisbol a conductor en Punta del Este
Trump recibirá a María Corina Machado: Cita será este jueves en la Casa Blanca