¿Cuándo son los feriados de Semana Santa este 2026?
- Por Meganoticias
Ya llegó el 2026 y, con él, una nueva cantidad de feriados que se celebrarán en territorio chileno. Conocer cuáles serán los días festivos es crucial para poder planificar y aprovechar el tiempo en paseos, viajes o, simplemente, descansos programados.
Según el calendario de feriados, en este nuevo año hay 16 días hay festivos nacionales de tipo civil y de tipo religioso.
Esta es la fecha de la Semana Santa 2026
La Semana Santa 2026 se celebrará entre el 30 de marzo y el 5 de abril a nivel mundial. La popular festividad atañe a los países de tradición católica.
En este sentido, serán feriados nacionales los días viernes 3 de abril y sábado 4 de abril de 2026, correspondientes a las celebraciones de Viernes Santo y Sábado Santo, respectivamente.
El respaldo legal de estas efemérides está en la Ley 2.977 y establece que no son irrenunciables, por lo que algunas personas podrían trabajar esos días.
Primer fin de semana largo del año
El Viernes Santo da lugar al primer fin de semana largo del año. A este le siguen el del viernes 1 de mayo (Día Nacional de Trabajo) y el del viernes 18 de septiembre (Independencia Nacional).
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
Estas son las causas legales para poner fin a un contrato de trabajo
Línea 8 del Metro de Santiago: Estas son las comunas por las que pasará
Ley Karin: ¿Dónde se puede realizar una denuncia?
CyberDay: Esta es la fecha oficial del evento
Beneficios para personas cuidadoras: Este es el listado
¿Tienes dinero sin cobrar en BancoEstado? Ingresa tu RUT y revisa
Lo último de tendencia
Leo Caprile anuncia el fallecimiento de su padre a los 92 años, el destacado locutor radial Luis "Tano" Caprile
"Luli" Moreno vuelve a los realities en "Volverías con tu ex? 2" junto a Mateucci: La historia secreta que ahora sale a la luz
Helhue Sukni tras ser operada de urgencia: "Este año ha sido lejos el peor de mi vida"
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lejos de Nano Calderón: Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento
"Happy People": El nuevo emprendimiento de Sergio Freire que mezcla comedia y gastronomía
"Desde que llegaste a mi vida dejé de vivir para mí": Sammis Reyes comparte tierno registro junto a su hija
"Para mí estaba prohibido": Camilo Huerta enfrenta a Bimza y aclara rumores de infidelidad con Trini Neira
De cantar letras explícitas a predicar sobre Dios: El radical cambio de vida de Sayian Jimmy
¿A qué hora serán las teleseries este feriado? Así será la programación de Mega para el 21 de mayo
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte: Este fue el epicentro y magnitud del sismo
Fatal accidente en Renca: Camión que transportaba fardos de pasto pierde su carga y cobra la vida de una adulta mayor
Investigan presunta violación de funcionaria al interior de la PDI: Oficial de mayor rango fue apartado de su cargo
Fallece excursionista atrapado en profunda grieta del volcán Osorno
Meteorología emite alerta por "corriente en chorro" que dejará vientos de hasta 90 km/h: Revisa las zonas afectadas
Encuentran restos envueltos en una bata en basurero detrás de conocida clínica capitalina
Lo último de mundo
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Israel anuncia expulsión de todos los activistas extranjeros de la flotilla para Gaza: Cancillería explica situación de chilenos
Compraron 100 hamburguesas para ir al Mundial: la insólita apuesta de un grupo de amigos que se hizo viral
"Estaba ardiendo de rabia": Revelan fuerte discusión a gritos entre Trump y Netanyahu por guerra en Irán
Iba borracho, escapó de un control y volcó: Detienen a sujeto que contrabandeaba álbumes y láminas del Mundial desde Chile
"Se está cayendo a pedazos": Donald Trump descarta realizar una intervención en Cuba tras acusación contra Raúl Castro