Buscan enfermeras chilenas para trabajar en Alemania por falta de personal: Parten ganando más de $3 millones

El instituto de idiomas Berlitz, en conjunto con empleadores alemanes, busca aproximadamente 30 enfermeras y enfermeros chilenos para trabajar en residencias de adultos mayores en Berlín, Alemania.

Esta demanda responde a la creciente escasez de profesionales del área sanitaria en el país europeo, que enfrenta un acelerado envejecimiento poblacional.

La iniciativa ya ha tenido éxito: 45 enfermeras y enfermeros chilenos se encuentran actualmente trabajando en Alemania. Estos profesionales completaron un programa de capacitación en español que incluyó clases de alemán en Chile hasta alcanzar el nivel B1, requisito indispensable para obtener la visa de trabajo en el país germano.

Ir a la siguiente nota

Requisitos del programa

Martina Alessio, coordinadora del programa, explicó a Las Últimas Noticias que en Alemania “buscan personas con título de Enfermería, con más de dos años de experiencia, preferentemente en cuidados de adultos mayores, y que tengan registro nacional de prestadores de salud”.

La buena noticia para algunos es que no es necesario que sepas hablar alemán. Los elegidos reciben en Chile un curso de entre 10 y 12 meses en Berlitz, pagado por el empleador, para obtener la visa. Durante este tiempo también les entregan un pago de 400 euros mensuales (poco más de $400 mil)

Una vez que concluye el curso, les pagan el pasaje y estadía: “Comienzan desde el día uno a trabajar, pero no como enfermeros, sino como auxiliares de enfermería, porque todavía tienen que homologar el título”, por lo que los postulantes tienen un plazo de nueve meses para preparar el examen con un curso de integración.

Las y los enfermeros “parten ganando aproximadamente 3.200 euros ($3.424.512) como auxiliares de enfermería. Cuando homologan pasan a ganar cerca de 4.078 euros ($4.364.112).

Freepik

¿Dónde postular?

Los interesados pueden escribir a trabajaenalemania@berlitz.cl para recibir toda la información necesaria. Tienen plazo hasta el 17 de diciembre para iniciar la postulación.

Por otro lado, la página Make It In Germany es la plataforma oficial del gobierno alemán para trabajadores extranjeros. Allí encontrarás las profesiones con escasez de personal, que pueden optar a una “tarjeta azul”, un programa de residencia para personal con título universitario o alto nivel de cualificación. (Pincha aquí) para saber más.

Todo sobre Ofertas Laborales

Leer más de