Desde Antofagasta Minerals hasta Metro de Santiago: Feria laboral más grande de Chile ofrece más de 25 mil puestos de trabajo
- Por Cristian Latorre
El Instituto Nacional de Capacitación Profesional de Chile (INACAP) y la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) lanzaron la feria laboral más grande del país, con más de 25 mil ofertas de trabajo disponibles y la participación de 1.200 empresas de diversos sectores.
El evento laboral se realiza en modalidad digital y presencial en distintas fechas y cuenta con la participación de importantes empresas, entre ellas Antofagasta Minerals y Metro de Santiago, ofreciendo oportunidades para profesionales, técnicos, empleos part-time y prácticas profesionales.
¿Cuándo se realiza la feria laboral?
La Feria Laboral INACAP-CPC cuenta con jornadas presenciales el 4 y 5 de noviembre en las sedes de INACAP en todas las regiones del país.
Durante estas jornadas, habrá apoyo y orientación de expertos laborales en:
- Mejoramiento del currículum vitae.
- Entrenamiento para enfrentar entrevistas de trabajo.
- Asesoría en procesos de selección.
- Otras orientaciones laborales.
Para quienes no puedan asistir de manera presencial, hasta el 7 de noviembre estará habilitada la plataforma online www.inacap.cl/ferialaboral, que permitirá postular a ofertas desde cualquier lugar del país, facilitando el acceso a todos los interesados.
Sectores y empresas participantes
Las ofertas laborales consideran a diferentes sectores productivos:
- Minería
- Energía
- Retail
- Logística
- Salud
- Tecnología
- Servicios
Entre las empresas participantes destacan: CCU, Antofagasta Minerals, Metro, Carozzi, Banco de Chile, Cencosud, Camanchaca y PF Alimentos, ofreciendo una variedad importante de puestos y perfiles.
Susana Jiménez, presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio, señaló que “esta feria que ofrece más de 25 mil puestos de trabajo nos llena de esperanza para avanzar en la búsqueda de un mejor futuro para las personas y para las empresas. Esta es una acción concreta para ofrecer más oportunidades de desarrollo y se alinea a una serie de iniciativas que impulsamos junto a INACAP en todo Chile, como lo son los consejos productivos regionales”.
Por su parte, Lucas Palacios, rector de INACAP, agregó que “cada año más empresas se han sumado a la feria más importante de Chile, eso nos enorgullece y nos demuestra que, cuando el mundo público, empresarial y académico se unen, podemos impactar en todos los rincones del país”.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
Sueldo mínimo 2026: Cuándo es el próximo aumento y a cuánto llegará el ingreso base en Chile
Esta es la fecha en que los estudiantes de educación básica y media deben volver a las clases
Mujeres Jefas de Hogar 2026: Cómo postular al programa que impulsa la autonomía económica femenina
Eliminación del cobro del 7% de salud: ¿Puedo acceder si estoy en Fonasa o Isapre?
Obtención del permiso de circulación: ¿Cómo saber si tengo multas impagas?
Bono Marzo 2026: Confirman las fechas de pago y el nuevo monto del Aporte Familiar Permanente
Lo último de tendencia
Tita Ureta revela que una vez terminó con su actual esposo: "No estaba lo suficientemente madura"
El nuevo comienzo de Cata Vallejos en Chile: Se muda a exclusivo sector de Las Condes y apuesta por la vida en solitario
José Antonio Raffo rompe el silencio sobre su relación con Lux Pascal: Cumplirán 15 años de amor
El "milagro" capilar de Coke Hevia: Periodista sorprende con los resultados de su implante tras un año de tratamiento
Tensión en vivo: Francisco Kaminski corta contacto con Adriana Barrientos tras filtración sobre Camila Andrade
"Bienvenida a nuestro mundo princesa": Emilia Dides y Sammis Reyes anuncian el nacimiento de su hija
Trinidad Cerda se quiebra tras polémicos dichos transfóbicos de Patricia Maldonado: "Hay tanto dolor en estas historias"
"Ella sabe su historia": La sincera opinión de Paula Pavic sobre la nueva pareja del Chino Ríos
"Pollo" Castillo en "El precio de la historia": El hilarante momento en que intentó empeñar un Indio Pícaro por mil dólares
Martina Bruce cumple 23 años: El emotivo festejo de la hija del recordado periodista Roberto Bruce
Lo último de calidad de vida
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Qué es el "Ozempic chic" y por qué preocupa a expertos
Tener dinero guardado bajo el colchón... es la forma más segura de perder riqueza
Lo último de nacional
Enel programa cortes de luz para siete comunas de la RM este lunes: Conoce los sectores afectados y cuánto durarán sin suministro
"Baja segregada": ¿Son normales las lluvias en verano?
A partir de esta noche: Meteorología emite aviso de tormentas eléctricas con "precipitaciones aisladas" en zonas de una región
Delincuentes dispararon al aire para amedrentar: Asalto en tienda de tecnología genera alarma en mall de San Bernardo
Temblor en la zona sur del país: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
"Era jugar a una lotería": Director regional de Senapred explica por qué no se activó la alerta SAE ante las lluvias en la RM
Lo último de mundo
"París es bueno para el adulterio": Escándalo tras conocerse mensajes entre princesa de Noruega y Jeffrey Epstein
Nuevas revelaciones del caso Epstein: Documentos incluyen cientos de menciones a Donald Trump
"Bienvenida la propuesta, pero insuficiente": Ex preso político de Venezuela y anuncio de amnistía de Delcy Rodríguez
Nuevos correos muestran que Jeffrey Epstein propuso al príncipe Andrés un encuentro con una joven rusa
Así viven los presos en la cárcel de Bukele: Duermen en planchas de fierro, tienen un solo baño y están 23 horas en sus celdas
Hombre se disfraza de Batman para protestar contra el ICE en California