Día del Patrimonio para Niños y Adolescentes: Cuándo se celebra y qué actividades hay
El Día de los Patrimonios es uno de los panoramas favoritos de las familias chilenas. Tanto fue el éxito de su última convocatoria —celebrada el fin de semana del 24 y 25 de mayo—, que el Presidente Gabriel Boric anunció que se realizará dos veces al año: en mayo y febrero.
Sin embargo, también hay una jornada especial para los menores de edad, se trata del Día de los Patrimonios para niños, niñas y adolescentes, que este año festejará su cuarta edición con más de 422 actividades gratuitas.
¿Cuándo es el Día de los Patrimonios para niños y adolescentes?
El Día de los Patrimonios para niños, niñas y adolescentes 2025 se celebrará este sábado 23 de agosto a lo largo de todo el país. Aunque las actividades están orientadas a todas las edades, tiene énfasis en la niñez y adolescencia.
"Es la cuarta versión y se realiza en conjunto con cientos de organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil. Este año, la temática es la continuación de 'La fiesta cultural de Chile' en un homenaje a Gabriela Mistral, maestra, poeta y defensora de la infancia", señala el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
Se definió que la poetisa sea la gran protagonista del evento, a propósito del 80° aniversario de su Premio Nobel de Literatura, recibido en 1945.
¿Qué actividades habrá el Día de los Patrimonios para niños y adolescentes?
La cartelera ya está publicada en el sitio web del evento cultural. Allí, los usuarios pueden filtrar la búsqueda de panoramas según región, horario, rango etario, entre otros datos. En la Región Metropolitana, por ejemplo, algunas de las opciones más atractivas de este 23 de agosto son:
- Recorrido Patrimonial Palacio de La Moneda (Santiago)
- Coloreando el Despacho Presidencial (Santiago)
- Chiquitour: Reflejos de Chile (Centro Cultural La Moneda, Santiago)
- Cuentacuentos: Paisajes chilenos (Centro Cultural La Moneda, Santiago)
- Museo del Agua (Maipú)
- Buscando el tesoro en el Pedagógico (Museo del Instituto Pedagógico Valentín Letelier, Ñuñoa)
- Conociendo el Patrimonio Cultural Infantil de Finlandia (Embajada de Finlandia en Chile, Las Condes)
- Ruta Introducción a la Investigación Paranormal y los Misterios de Santiago (plaza Benjamín Vicuña Mackenna, Santiago)
- Recorridos Museo del Circo Nacional y Actividades Especiales Circenses (Museo del Circo Nacional, Santiago)
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
Viña Concha y Toro busca trabajadores: Revisa las ofertas laborales disponibles y cómo postular
Subsidio Unificado al Empleo: ¿Cuándo comienzan las postulaciones?
Cuánto tiempo puedes manejar en Estados Unidos con tu licencia y qué pasa cuando fijas residencia en el país
CONAF abre casi 10 mil puestos de trabajo para prevenir incendios forestales: Conoce cómo postular y cuáles son los requisitos
Bono de Natalidad: Cómo cobrar el beneficio de las cajas de compensación por hijo nacido
Fuero maternal: ¿Hasta cuándo dura la protección laboral tras el nacimiento de un hijo?
Lo último de tendencia
Pata Larraín descubre casi 40 años después que su madre le impidió salir con famoso cantante
"Me parece ridícula la situación": Claudia Schmitd reacciona a demanda de Leonardo Farkas por $107 millones
"Contratan cualquier cosa": Conductor peruano se enoja en vivo con camarógrafo y corta el despacho
Minecraft Experience: Moonlight Trail: El panorama al aire libre que llega a Santiago inspirado en popular videojuego
El desconocido coqueteo de Pancha Merino con Leo Rey: "Si no hubiese estado casada, lo hubiese probado"
Conocida bailarina sufre infección facial tras procedimiento estético: "Estoy con mucha ansiedad, no puedo dormir bien"
Preventa de "Avengers: Doomsday" en Chile: Confirman fecha de inicio para venta de entradas
"Las voy a cuidar": Sammis Reyes dedica mensaje a Emilia Dides y a su hija en medio de rumores sobre su relación
De "sueño frustrado" a no rotundo: la decisión personal de Martina Araneda por la que su hermana Florencia le reclamó
"Ya no escribe ni lee": El duro testimonio de Juan José Gurruchaga por la compleja enfermedad de su hijo
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de nacional
Fallece una persona tras ataque a tiros contra exbodega en Independencia: Disparos fueron efectuados desde un auto
Anuncian cortes de luz programados para la RM este sábado: Revisa los sectores afectados
Trabajador de 69 años fallece tras accidente laboral al interior de molino en Peñaflor
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte sismo 7,0 en Nueva Caledonia
Detienen a hombre acusado de incendiar vehículo en Lo Espejo: Cámaras fueron clave
Marca automotriz abre novedosa tienda en Santiago: ¿Dónde está ubicada?
Lo último de mundo
EEUU y China acuerdan canal de comunicación para enfrentar posibles incidentes con la IA
Corte Suprema de EEUU concede a Trump el uso de base de datos para verificar padrones electorales
Youtuber muestra los microdepartamentos de 8 metros cuadrados en París: ¿Cómo son y cuánto cuestan?
Volkswagen llama a revisión más de 2,8 millones de autos en el mundo: Revisa los modelos afectados
Muere Bob Pettit a los 93 años, leyenda de la NBA y primer MVP de la historia
Colombia rompe relaciones diplomáticas con Irán y declara terrorista a la Guardia Revolucionaria