Bono Logro Escolar: ¿Cuáles son los dos tramos que reciben pagos?

El Bono Logro Escolar es una ayuda económica estatal que es parte del Ingreso Ético Familiar (IEF) y al cual no se postula. Se trata de un beneficio que busca premiar la continuidad escolar y el buen rendimiento académico de los estudiantes.

Concretamente, está dirigido a alumnos que estén cursando entre quinto básico y cuarto medio hasta los 24 años, y que pertenezcan tanto al 30% de familias más vulnerables como al 30% de mejor rendimiento de su promoción.

¿Cuáles son los dos tramos?

Así las cosas, las familias que, según el Registro Social de Hogares (RSH), estén dentro del 30% más vulnerable del país y que tengan entre sus integrantes a un estudiante que se destaque por su rendimiento académico pueden recibir este ingreso extra.

Ir a la siguiente nota

Cabe destacar que este beneficio es compatible con otras ayudas estatales, por lo que su pago podría fusionarse con otras transferencias realizadas al grupo familiar. 

Los tramos en los que se divide el pago de este beneficio son dos, y dependen del rendimiento académico del beneficiario:

  • $82.181 para estudiantes que estén dentro del primer 15% de mejor rendimiento.
  • $49.310 para estudiantes dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.

Este beneficio es acumulable, por lo que si una familia tiene más de un integrante que cumpla con los requisitos para recibir el pago, se recibirán ambos pagos. Es decir, si un integrante pertenece al primer tramo y otro al segundo, la familia recibirá un total de $180.801.

Todo sobre Bono Logro Escolar