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Las artes decorativas semiprofesionales. ASAP 1.

  • Por Matías Andújar

Los diseños no autorizados se han mudado al lado predilecto.

Donde más los encontramos y gustamos es en el sector del cine y la música. Pósters de películas y afiches de bandas son los casos más claros de esta actividad artístico-publicista, integrada en las artes aplicadas.

Es decir, artes que irían más bien contra la corriente de las “Bellas Artes”. Cómo las entendemos en un primer sentido.

O sea, algo más subjetivo que, por dar un ejemplo, los prerrafaelistas. Seurat. Y Las Bistec.

No te lo tomes en serio.

Subjetividad que es inducida (por los media), producida (por la tecnología) y monitorizada, vigilada (por la ideología).

O la falta de ésta. El arte por el arte.

Entonces este arte deja de ser un tema argumental y da paso a lo cognitivo.

La obra recoge y recupera los temas míticos y los combina con lo contingente. Las preocupaciones actuales.

El modelo más distintivo de sentimientos artísticos en nuestra época.

Entonces es cuando el diseño comercial pasa a ser el diseño en sí. O “de sí”.

A là Matrix resuelve mediante el proceso de síntesis, y resume la película en dos conceptos. La cascada de bits y las lágrimas.

El minimalismo. Presentando uno de los resúmenes más abstractos del argumento de la peli.

El minimalismo, que los 50s se configuró como la herramienta ideal para reducir las formas a lo esencial. Lo geométrico, figurativo, cromático.

El minimalismo se nos presenta como registro popular, y nos muestra nítidamente la dialéctica entre lo humano y lo maquinal.

Ya hay hasta una carcasa de iPhone con esta imagen. 

Y es oficial, eh.

Bueno,
¿Quién va a querer piratear esta cuestón pa' ganar plata? 
¿Quién va a ver arte ahí? 
¿Quién lo va a querer reproducir?

Bueno, yo lo haría, lo compro, feliz, pero no tengo iPhone. Y no existe para Android. 

El arte en la era de reproductibilidad téc

(sic)

Scheiße.

(sic)

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Zona tres datos: 

1.- La cuarentena nos tine muy mal.
2.- ¿Quién eres tú? En el sentido de la propiedades formales...
3.- ¿Y Javier? ¿Y Michel De Montaigne? ¿Murió Montaige? ¡¡¡No, no, Montaige, no!!!