Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dulces cócteles para pasar el trago más amargo del año

  • Por Matías Andújar

Y ahora el año nuevo. Prometo estar durmiendo a las 22.00h. Lo prometo.

Qué celebración más desgraciada. Me indigna. ¿Celebrar el cambio de mes? ¿Tomando hasta morir? Porque de eso se trata. De tomar. Es el acto social más común.

Te creo fuese a cambiar el milenio, la década, pero ¿todos los años el mismo show? Qué lata.

¿Y hasta cuándo duran esos abrazos? Puedes volver de vacaciones, en marzo, y te siguen dando “el abrazo”. Prefiero la muerte. 

De hecho, los rechazo. No me jodas. Han pasado dos meses, o semanas, lo que sea. De un día para otro, la vida cambia, puede transformarse en cualquier otra cosa, ¿y vas a seguir con lo del abracito ese?

No.

Es tan ridículo como que me traigas las lentejas o las maletas para salir juntos a dar la vuelta a la manzana.

Qué los calzones amarillos, qué hay que dárselos vuelta, qué si tu plan es el romance, tienen que ser rojos, qué vestirse de blanco para las enfermedades, qué comer lentejas para la suerte, qué prender una vela blanca para la suerte, qué el primer abrazo al sexo opuesto, qué las maletas para que te salgan viajes, qué intercambiar de ropa con tu pareja para fortalecer la relación, qué poner billetes dentro de los zapatos para tener plata, qué regalar chanchos o elefantes para tener plata, qué rellenar el salero para tener plata, qué mostrarle un billete a la luna para tener plata, qué poner un diente de ajo en la billetera para tener plata, CÓRTENLA PO.

¡Y hay gente que las hace todas!

Lo que más me carga es esa gente que se queja del año malo. Y todos los años la misma historia. ¿Cuándo les va a llegar un año bueno? Ojalá les llegue luego para que dejen de repetir lo mismo. Y no lo dicen solo el 31, lo empiezan a decir desde noviembre.

No sabía que existían los años buenos.

La parte rica es la del «traguito», como dice mi hermana. Alcohólica social.

Cada trago es un mundo distinto. Adivinar tendencias, pensamientos y costumbres. Pero eso lo puedes hacer cualquier día del año.

Aquí, algunos variopintos para arrinconar el champán. Van en la línea tropical y colorida, para alegrar tan horrible festejo. O, para los que les gusta viajar, se engañen a sí mismos. Lo más probable es que no viajen, pero pueden hacer el ridículo con las maletas en la calle.

Gin Cobbler

1 medida de ginebra
1⁄4 de medida de curaçao
1 cucharada de azúcar
Jugo de 1 limón

Vierta los ingredientes en un vaso alto con hielo picado. Remueva suavemente y decore con trocitos de fruta fresca. Piña, menta, limón, frutilla.

Como un video kitsch y canciones tontas.
¿Solito? ¡Hola! Estamos en el club de solos y nos enamoramos. Eres un poco lento. ¿Bailamos? ¿Sin importarnos nada de nada?

¡Maldito primer abrazo de las doce!

Acapulco de Noche

2 medidas de tequila
1 medida de ron blanco
3 medidas de jugo de naranja
Azúcar rubia

Impregne el borde de una copa de cóctel con el azúcar rubia, añada cubitos de hielo y vierta en el orden indicado el resto de los ingredientes. Adorne con una rodaja de cítricos.

Si debo arruinar mi vida por tenerte acá, lo haré. Lo haré. Aunque sea un momento. Me alcanza con tu brazo sobre mí. Déjame presenciar cuando alguien te bese. ¿Cuándo vas a acordarte de mí? Si el colchón de tu cama hablara…

¡Maldito intercambio de ropa de las doce!

Perro Salado

1 y ½ medidas de vodka
Jugo de pomelo
Jugo de limón
Sal

Frote el borde de una copa grande con jugo de limón e imprégnelo con sal. Ponga 2 o 3 cubitos de hielo y vierta el vodka. Complete con jugo de pomelo y decore con cáscara de limón o pomelo.

Sortoson on somedop rednerpme le oleuv aicah abirra, etnematcer. Olós somepod sonraivartxe. La noche nunca muestra toda la verdad. Estoy muy confuso al hablar. Tardo poco en vestir.

¡Malditas lentejas de las doce!

Capuleto

1 medida de Campari
1 medida de vermut seco
1 golpe de jerez
1 golpe de vodka

Vierta todos los ingredientes en la coctelera con hielo. Agite bien. Decore con una ramita de menta.

«¿Qué es esto? ¿Un frasco en la mano de mi amado? El veneno ha sido su fin prematuro. ¡Ah, egoísta! ¿Te lo bebes todo sin dejarme una gota que me ayude a seguirte? Te besaré: tal vez quede en tus labios algo de veneno, para que pueda morir con ese tónico. Tus labios están calientes».

¡Maldita vela blanca!

Bourbon Fog

½ medida de whiskey
½ medida de café muy fuerte
½ medida de helado de vainilla

Prepare en vaso mezclador, procurando que el café esté frío. Agite bien con una cuchara larga. Puede servir en copa o vaso largo. Agregue un mezclador.

El alcohol es más preciado que cualquiera de sus criterios. 

¡Malditos calzones amarillos! 

Zombie

1 medida de ron blanco
1 medida de ron oscuro
1 medida de jugo de piña
Jugo de 1 limón
1 cucharadita de azúcar flor
(Azúcar corriente)

Vierta todos los ingredientes en la coctelera con hielo. Agite bien y cuele sobre la copa. Puede impregnar de azúcar el borde la copa. Decore con guindas al fondo del vaso. 

Estuve debajo del desierto
Floté sobre la muralla china
Todo el paisaje dependió de mí
Arranqué de la policía por tres meses y aún no me pillan
Fui todas las fotos, de todas las casas, de todos los muertos
Me comí un humano
Vi sufrir a toda la gente que siempre está bien
Me introduje de cuerpo entero en un enchufe
Apliqué las matemáticas y verifiqué el orden del universo
Nací otro
Estuve contigo
Y nada me gustó

¡Maldito año nuevo, maldito próximo año!

Bueno, también prometo tomarme uno de estos. Tipo 20:00h. Uno no más.