Nokia lanzó smartphones con sistema operativo Windows
El presidente y consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, ha presentado el Nokia Lumia 800 y el Lumia 710, los dos primeros teléfonos inteligentes de la compañía en incorporar el sistema operativo Windows Phone de Microsoft.
Durante su discurso de inauguración del evento Elop ha asegurado ante más de 3.000 asistentes entre periodistas, analistas y socios de Nokia que el Lumia 800 "amplifica" las características de la plataforma de Microsoft.
"Es el primer Windows Phone auténtico" expresó Elop sobre el Nokia Lumia 800, casi tan eufórico como uno de los vicepresidentes de la compañía, Kevin Shields, cuando, en medio del auditorio gritó "¡es impresionante!".
A este dispositivo le sigue el Lumia 710, que también funciona con el ecosistema de software estadounidense, pero con un precio más asequible.
Algunas de las funcionalidades que incorporan los aparatos de Windows Phone, son el paquete de software Office, la conexión con la plataforma virtual Xbox Live y un servicio de navegación mediante GPS guiada por voz, el primero que se desarrolla para este ecosistema de software.
Otra de las nuevas características es el servicio MixRadio, integrado en Nokia Music, que permite a los usuarios escuchar canciones en "streaming" -es decir, sin descargar los archivos al teléfono sino para escucharlos desde internet- de manera gratuita a través de canales que relacionan artistas y géneros.
Esta nueva plataforma de Nokia es una herramienta adecuada para "llamar la atención sobre otros estilos o artistas", ha dicho el director ejecutivo de Desarrollo Digital y de Negocio del grupo PIAS, Adrian Pope, en una intervención posterior.