María de Los Ángeles Lasso: ''La falta o exceso de agua será la señal del cambio de Era''
Aseguran que éste será un año impresionante. Desde el punto de vista de la astrología china, se nos vienen los años del dragón y la serpiente (2012 y 2013, respectivamente), donde ambos son signos de agua.
Este detalle parece cobra más relevancia ante los últimos hechos de la contingencia: hemos visto el caos, la destrucción y el dolor que han causado los incendios en distintos puntos de la zona sur del país.
Para Ángeles Lasso, esta señal de inicio de 2012 es parte del augurio donde todo lo relacionado con la falta y el exceso de agua dice relación con esta nueva etapa. Es por esto que recomienda ir en búsqueda de la paz, del equilibrio con uno mismo.
Angeles afirma que estamos viviendo en medio de los años de transición de la Era de Acuario, cuyo cambio puede llegar a durar unos cien años. Pero ésta en especial, al ser parte de un signo de aire representa la comunicación aérea y los avances tecnológicos de los últimos tiempos.
Por ello, las transformaciones formarán parte escencial del 2012, según menciona la experta. Explica que hay un cambio de paradigma en la sociedad, donde el exceso de tecnología provocaría que la gente se acerque cada vez más a la idea de abandonar lo urbano y emigrar a lo rural. Es decir, un fenómeno de aproximación más fuerte hacia la naturaleza.
Y es en este punto donde aparecen o intervienen los desastres naturales. Para Ángeles Lasso, la actual ola de incendios sería quizás la primera señal de que en esta nueva Era el ser humano debe estar en paz con la naturaleza y dejar de lado el mundo materialista en que se desenvuelve. “El agua es la señal, por donde quiera que se le mire”, afirma la astróloga.
(Paulina Espinoza A.)