Lista de actores que jamás han recibido un Óscar
Algunos son considerados los actores más atractivos del cine norteamericano, otros llaman la atención por su talento y versatilidad, algunos han desarrollado una carrera con muchos éxitos de taquilla, mientras que otros se han dedicado participar de las grandes producciones... Sea cual sea el caso, lo cierto es que a continuación le mostramos una lista de algunos "Grandes de la pantalla" que nunca han recibido un Óscar.
Aunque han sido reconocidos con numerosos premios, inexplicablemente, nunca han podido sentir la alegría y satisfacción de recibir este importante galardón.
1- Tom Cruise
El guapo actor de 50 años ha sido nominado al Óscar en tres oportunidades, sin embargo nunca ha sido escogido como el ganador:
-Mejor actor de reparto con la película Magnolia
- Mejor actor con Jerry Maguire
- Mejor actor en el film Nacido el 4 de Julio
Al parecer Cruise en ninguna de las tres nominaciones cumplió con todos los requisitos necesarios para adquirir la anhelada estatuilla.
Considerado uno de los actores más influyentes dentro de la industria y uno de los eternos sexymbol de Hollywood, Cruise ha protagonizado películas como Top Gun, Misión Imposible, Vanilla Sky y La Guerra de los Mundos, entre otras cintas, en las que ha mostrado su capacidad física y sus habilidades actorales.
Atributos que sí han sido considerados por los miembros de la Academia de los Globo de Oro que lo han premiado en tres oportunidades, con Magnolia (Mejor actor de reparto), Jerry Maguire (Mejor actor comedia-musical) y Nacido el 4 de Julio (Mejor actor-drama).
2.- Will Smith
Willard Christopher Smith , más conocido como Will Smith ha sido nominado en dos ocasiones al Óscar, cuatro veces a los Premios Globo de Oro y ha ganado Premios Grammy.
En los años 80' el popular actor saltó a la fama con su participación en la serie El Príncipe del Rap, que también vimos en Chile y marcó una época entre los jóvenes.
Más tarde protagonizó El Príncipe del rap en Bel-Air y comenzó una carrera tanto en la música como en el cine. En sus inicios en la pantalla grande integró los elencos de dos taquilleras películas: El día de la Independencia, en 1996, y Hombres de Negro, un año después. Ambos filmes fueron aplaudidos por el público y obtuvieron buena crítica.
Luego protagonizó Hancock, Soy Leyenda, Yo robot, Hitch y Siete Almas, donde demostró sus mejores cualidades artísticas. Cabe destacar, que Smith ha sido el único actor que ha sido parte de ocho películas consecutivas que alcanzaron el número uno luego en su estreno.
3.- Leonardo Di Caprio
No se explica fácilmente, que si Di Caprio es considerado el mejor actor de su generación, y habiendo recibido variados galardones, nunca haya sido capaz de lograr un Óscar. Sí obtuvo el Premio Oso de Plata, Satellite Awards y un Globo de Oro.
Aunque ha sido nominado en tres ocasiones al Óscar, por Diamante de Sangre, El aviador y ¿Aquién ama Gilbert Grape?, finalmente el deseado premio quedó en mano de uno de sus contrincantes.
Sus películas La Isla Siniestra (2010) e Iception (2010) se encuentran entre los mayores éxitos de su carrera. Ambas cintas recibieron excelente crítica por parte de la prensa especializada.
4.- Jim Carrey
Se puede estar de acuerdo en que tal vez no es del gusto de todos y que su figura puede generar diversas reacciones. Aún así, a sus cinco décadas, el comediante cuenta con un amplio curriculum. No sólo es actor, sino que además es humorista, escritor y cantante, ámbitos en los que suele trabajar a veces de manera paralela. Pero es sin dda en el cine, donde mejor se siente y el género que más le acomoda.
En su juventud, su padre lo alentó a trabajar como imitador de Elvis Presley y Jerry Lewis, en un cabaret de Toronto, Canadá. Inicios que le ayudaron a desenvolverse frente a un público exigente, ya que debía entretener y hacer reir a sus espectadores.
Gracias a sus grandes cualidades y buen sentido del humor, comenzó a participar en pequeñas series y pequeños roles en televisión. Hasta que finalmente debutó en el cine con la película Rubberface en 1981 y saltó a la fama con su rol protagónico en Mordiscos Peligrosos.
Carrey ha recibido más de ocho premios MTV Movie Awards y dos Globo de Oro, sin embargo nunca ha sido galardonado con un Óscar.
5.- Antonio Banderas
Antonio Banderas cuyo verdadero nombre es José Antonio Domínguez Banderas es productor, director de cine, cantante y actor. A sus 52 años ha participado no sólo en el cine de su país (España) sino también se ha ganado un lugar en la difícil industria norteamericana.
Reconocido por sus papeles en Philadelphia (donde interpretó a un chico gay pareja de Tom Hanks), La máscara del Zorro, La piel que habito y Locos en Alabama, el actor ha recibido más de ocho premios, entre ellos tres Fotogramas de Plata, un Premio Juventud, un galardón del Cine Europeo y ganador del festival Internacional del Cine de San Sebastián.
Este galán por excelencia, además de ser exitoso en la pantalla grande lo es en el mercado con su línea de perfumes y fragancias que denominó, justamente, "Antonio Banderas".
6.-Bruce Willis
Su sólo nombre es sinónimo de acción. De la dura. De la que impresiona y que incluso llega a cansar físicamente al espectador cuando está frente a unos de sus filmes. El actor ha protagonizado cintas dramáticas, comedia y, sobre todo, de acción. Incluso se considera uno de los intérpretes más retables de la pantalla grande, sin embargo su éxito y gran versatilidad no han sido suficiente para obtener una estatuilla.
El artista ha participado en más de 70 películas, entre ellas Pulp Fiction, El quinto elemento, Armegedon y Sexto sentido; en la exitosa saga "Duro de matar" y no hay que olvidar "El último boy scout", todas ellas éxitos de taquillas.
Aunque no pudo obtener un Óscar por ninguno de sus pepeles, el 2006 el actor fue honrado por el Gobierno francés por su contribución a la industria cinematográfica, siendo nombrado "Oficial en el Orden de las Artes y las Letras" y además el mismo año fue reconocido en Hollywood con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
7.- Richard Gere
Este hoy maduro actor estadounidense ha participado en más de 50 películas a lo largo de su carrera.
Su participación en la pantalla grande comenzó a mediados de los 70', pero el éxito llegó recién en 1980 cuando los ojos del mundo se volvieron hacia él como prtagonistas de la película Gigoló americano. Allí el libreto le exigió aparecer desnudo en algunas escenas, situación que no pareció incomodarlo demasiado. Claro que uno de los papeles más recordados en su carrera es el de Edward Lewisel, en la romántica cinta Pretty Woman, que protagonizó junto a la bella Julia Roberts..
Aunque no ha tenido el honor de recibir un Óscar, sí ha obtenido un Globo de Oro y el Premio Donostia que entrega el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
Así, podemos acordar que a vaces la fama y el éxito son caprichosos, y que no todos los expertos valoran de igual forma el trabajo de las celebridades. Pues si bien, varios de estos actores han sido aplaudidos por el público, la crítica se ha rendido a sus pies y los han reconocidos con prestigiosos galardones, lo cierto es que para obtener una tan anhelada estatuilla dorada, aún tendrán que seguir esperando.