Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familiares, amigos y fans recuerdan a Patrick Swayze

  • Por Meganoticias

 

El actor Patrick Swayze hubiera cumplido, hoy, 59 años.

 

Swayze, que nos conmovió con su personaje fantasmal en "Ghost" y que brilló por su baile en "Dirty Dancing" nació el 18 de Agosto de 1952, en Houston, Texas. Su madre fue una coreógrafa, instructora de baile y bailarina, y su padre, un redactor de ingeniería. Tuvo 4 hermanos.

 

De joven, Patrick sobresalió por sus aptitudes físicas y por su interés por las artes escénicas, llegando a ganar varios torneos deportivos. Pero su carrera se vio interrumpida a raíz de problemas en las rodillas. Así, más tarde se instaló en Nueva York  donde estudió ballet, y se graduó de bailarín profesional.

 

En 1975 vse casó con la también bailarina y actriz Lisa Niemi, a quien conocía desdee la adolescencia.

 

Más tarde, Swayze participó en varias obras teatrales musicales como bailarín, entre ellas "Grease". En 1983 fue seleccionado por Francis Ford Coppola para completar el reparto de la película "Rebeldes", en la que también estaban Matt Dillon, Rob Lowe, Diane Lane, Ralph Macchio y Tom Cruise. Luego llegaron proyectos como "Más allá del valor"; también hizo una aparición como extra en la pista de baile en la película musical "Stayin´alive", con John Travolta.

 

En 1984 protegonizó "Amanecer rojo". En 1985 coprotagonizó la mítica serie de televisión "Norte y Sur". En 1986 trabajó en la película "Youngblood", junto a Rob Lowe y Cynthia Gibb. En 1986 volvió a la televisión para la segunda parte de "Norte y Sur".

 

Y en 1987 proptagonizó la taquillera "Dirty dancing", cinta con la que se hizo mundialmente conocido. Una de las canciones de la banda sonora de la película: She’s Like the Wind, fue compuesta e interpretada por él mismo. El tema de amor de la película fue número dos durante varias semanas seguidas en la lista de sencillos de Estados Unidos y vendió miles de copias en todo el mundo.

 

En ese año también protagonizó uno de los capítulos de la serie "Cuentos asombrosos", de Steven Spielbertg. A principios de los '90 mantuvo su condición de estrella con varios éxitos. En 1990 marcó otro hito taquillero a nivel mundial con la película "Ghost", coprotagonizada por DEmi nMoore y Whoopi Goldberg.

 

En 1991, luego de superar algunos problemas con el alcohol y las drogas, participó en "Punto de quiebre", exitosa cinta ambientada en el mundo del surf.

 

Al año siguiente protagonizó una película de temática muy dustinta: "La ciudad de la alegría", en la que interpretó a Max Lowe, un médico que viaja a la India para dar un nuevo significado a su vida.

 

Luego vendrían títulos como "Enemigo público", "Priscilla, la reina del desierto", "Tres deseos", la película de acción "Black dog", "Cartas de un asesino", "Forever Lulu", "Donnie Darko", etc.

 

Su pública batalla contra el cáncer de páncreas que le fue diagnosticado a principios de 2008 se convirtió en su último legado. "Quiero durar hasta que se descubra una cura", declaró en una de sus últimas entrevistas, mientras la prensa del espectáculo anunciaba en grandes titulares "Patrick Swayze tiene cinco semanas de vida".

 

Swayze murió hace dos años, en septiembre del 2009. Al momento de su fallecimiento, estaba rodeado de su familia "tras haberse enfrentado al reto de su enfermedad durante los últimos 20 meses". Siempre pragmático, Swayze confesó a la periodista Barbara Walters que su enfermedad era un infierno y declaró su miedo ante una dolencia con una mortalidad del 95%.

 

Su enfermedad coincidió además con uno de los mejores momentos de una carrera, que después de éxitos como las citadas Ghost, Dirty Dancing y Le llaman Bodhi, vivió años de vacas flacas y problemas con el alcohol.

 

La serie televisiva The Beast fue su resurrección profesional, aunque se canceló tras la primera temporada por sus problemas médicos.