Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El mundo recuerda al ''Rey'': Elvis cumpliría 79 años

  • Por Meganoticias

 

 

 

Un día 08 de enero de 1935, con el nacimiento de Elvis Presley, se comenzó a escribir la historia de uno de los artistas más importante de la música a nivel mundial.

 

Todo inició cuando Vernon y Gladys Presley, un joven matrimonio de de Tupelo, Missisippi esperaban el nacimiento de sus mellizos, Elvis Aeron y Jesse Aaron. Éste último falleció al momento del parto.

 

Sin embargo la historia continuó, Elvis vivió momentos difíciles y duros, donde desde pequeño debido enfrentar diferentes dificultades, pero a pesar de las adversidades nunca ocultó su pasión por la música, pues desde pequeño mostró las virtudes que éste tenía para interpretar e identificar buenas composiciones.

 

Su primera incursión en un estudio de grabación ocurrió a los 19 años, cuando decidió grabar para su madre en Sun Records un disco con las canciones “My Happiness” y “That´s When Heartaches”. Sin embargo, Elvis nunca pensó que éste momento sería el que lo llevaría al estrellato mundial, pues aquí fue descubierto por Sam Phillips, quien lo contrató para grabar un disco que tiempo después sería un éxito en Memphis.

 

Luego del reconocimiento de su carrera, fueron muchos los representantes que querían tener entre sus filas al cantante, compositor y bailarín. Fue en 1955 que el Coronel Tom Parker gestionó su traspaso de Sun Records hasta RCA, todo por 35 mil dólares y un vehículo de la marca Cadillac para Presley.

 

Ya en una firma más potente y con mayor posibilidades de expandir su carrera, el hijo de Vemon y Gladys grabó su primer éxito mundial llamado “Heartbreak Hotel”, consiguiendo la primera posición en el ránking musical de Estados Unidos.

 

Tras el salto a la fama y a los escenarios musicales, Elvis consiguió presentaciones en diferentes programas de televisión, siendo el más recordado el “Show de Ed Sullivan”, debido a que ahí sólo se le realizaron planos desde la cintura para arriba, pues su sensual forma de bailar, junto a sus movimientos pélvicos, no eran bien mirados por el público en general.

 

Luego, el cantante en el 1958 ingresó al servicio militar y fue trasladado a Bad Nauheim, Alemania, donde se mantuvo hasta el año 1960. Fue aquí donde conoció al gran amor de su vida, Priscilla Ann-Beaulieu, quien se encontrabaja en el país debido al trabajo de sus padres y que al momento de emprender una relación con el “Rey del Pop” era menor de edad, por lo que su familia se oponía ferreamente al noviazgo.

 

Terminada su experiencia en la milicia, Presley visitó el programa de Frank Sinatra, lugar donde ambos artistas interpretaron “Love me Tender” y “Witchcraft”. La presentación realizada marcó récords de audiencia televisiva, alcanzado más de 40 millones de espectadores.

 

En los años 60, en medio del apogeo de su carrera, Elvis comenzó a rodar diferentes películas para Hollywood, alcanzando un total de 31 filmes donde intentaba imitar las actuaciones de sus ídolos de la pantalla grande como James Dean y Marlon Brandon.

 

Durante la misma época, Presley comenzó a tener contacto con el grupo musical The Beatles, quienes también rompían récords de ventas. Sin embargo, pasado los años, el interprete de “Heartbreak Hotal” se comenzó a alejar de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr porque, según su percepción, incitaban a los jóvenes a consumir drogas.

 

El 01 de mayo de 1967, el consagrado Elvis contrajo matrimonio con Priscilla, quien quedó embarazada al poco tiempo después, dando a luz a Lisa Marie Presley el 01 de febrero de 1968. La niña fue la única hija del vinculo matrimonial entre ambos.

 

Ese mismo año, el artista sufre un nuevo levantamiento en su carrera musical, siendo parte de los top hits más tocados y pedidos, situación que lo llevó a realizar un concierto en el Hotel Internacional de Las Vegas.

 

Luego del resurgimiento de su éxito, Presley es invitado a la Casa Blanca, lugar donde mantuvo una larga y tendida conversación con el Presidente Richard Nixon sobre la juventud y las drogas que afectaban a gran parte del mundo.

 

Ya en los años 1970, comienza a sufrir de depresión debido a la separación que tuvo con su esposa Priscilla, quien lo habría dejado tras no soportar la vertiginosa carrera y las infidelidades de Elvis.

 

Tres años más tarde, el cantante logró llegar desde Hawaii a todas partes del mundo con el primer concierto realizado vía satélite. Según los medios encargados del año, se informó que la presentación fue vista por más de 1500 millones de personas.

 

Durante la misma época, el compositor comenzó a vivir una vida de excesos, cayendo constantemente al hospital por consumo de drogas y mala alimentación. Ésto llevó a que Priscilla se quisiera divorciar definitivamente del que fuera el hombre más deseado por las adolescentes de su nación.

 

La última presentación que Elvis realizó fue en el Idiana´s Market Square en Indianapolis el 26 de junio de 1977, fue aquí donde dejó claro que su estado físico no era el mismo y que hasta las letras de las canciones olvidaba.

 

Finalmente, la carrera de Elvis Presley terminó cuando fue encontrado la madrugada del 16 de agosto del mismo año en el baño del hotel donde se alojaba en medio de una gira por Portland, sin signos vitales. Tras el hallazgo fue derivado de urgencia al hospital Baptis Memorial en Memphis, sin embargo los médicos nada pudieron hacer. El “Rey del Rock” había muerto.   

 

Fuente: Elvis.com

 

Foto: Globopop.com