Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Príncipe Harry quiso cambiar su apellido a "Spencer" en honor a su madre Lady Di: ¿Por qué descartó la idea?

En medio del prolongado distanciamiento con la familia real británica, el príncipe Harry habría evaluado la posibilidad de dejar de usar el apellido Windsor y adoptar el apellido Spencer, correspondiente a la familia de su madre, la fallecida Diana de Gales.

Así lo reveló el diario Daily Mail, señalando que la decisión fue considerada en los años posteriores a su salida oficial de la monarquía y a su traslado a Estados Unidos junto a su esposa, Meghan Markle.

¿Por qué descartó la idea?

Según lo trascendido, Harry se puso en contacto con su tío, el hermano de Lady Di, para analizar la opción de cambiar legalmente su apellido a Spencer. La intención formaría parte de un proceso de mayor distanciamiento de la Casa Real, tanto institucional como simbólico.

No obstante, su tío le habría recomendado no avanzar con el trámite, para evitar nuevos conflictos con la familia real.

De haberse concretado el cambio, también habría influido en la identidad de sus hijos. Su hija menor se llama Lilibet Diana, y un apellido como Spencer habría hecho aún más evidente la referencia a su abuela paterna. Finalmente, la idea no prosperó y tanto Harry como sus hijos continúan utilizando el apellido Mountbatten-Windsor.

La relación entre Harry y los Spencer se ha mantenido a lo largo del tiempo. En una de sus últimas visitas al Reino Unido, con motivo de una ceremonia relacionada con su fundación para veteranos de guerra, fue acompañado exclusivamente por la familia de su madre.

Todo sobre Realeza Británica