Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Álvaro Ballero vivió contratiempo ligado a enfermedad que padece: "Mi única cura es el trasplante"

El exchico reality, Álvaro Ballero, reveló a través de redes sociales una difícil situación que se encuentra atravesando, y que involucra directamente a su visión.

Lo anterior porque el ingeniero de profesión padece de un problema de salud llamado queratocono, el cual le impide ver con normalidad, siendo la única solución un trasplante de córnea o el uso de lentes de contacto rígidos.

LO ÚLTIMO

"Ahora veo poco"

Justamente durante las últimas horas, a Ballero se le rompió el lente de contacto de su ojo de izquierdo, causándole de forma inmediata problemas de visión. 

 

 

A través de su cuenta de Instagram contó, "hoy (domingo 7 de abril) sentí angustia mal, se me apretó el pecho. Cuando saqué mi lente de contacto para limpiarlo, el de mi ojo izquierdo donde tengo 20% de vista (en el derecho solo tengo 10), se me rompió, llevó dos años con estos lentes, son rígidos y esclerales, ahora veo poco".

"Es heavy (fuerte) como se limita todo, ahora no puedo estudiar, manejar y hacer lo que quiera por ver tan poco", lamentó.

 

Historia de Álvaro Ballero

 

Luego, en otra historia, Álvaro mostró cómo quedó su lente roto y entregó más detalles de su enfermedad.

"Mis lentes son especiales para mi queratocono, mi única cura es trasplante de córnea, por eso, tener lentes que me aumenten mi vista a un 95% es increíble", redactó, etiquetando además el centro de salud que se encarga de confeccionar sus lentes.

 

Historia de Álvaro Ballero

 

¿Qué es el queratocono?

El queratocono es una enfermedad que afecta la córnea y se produce cuando esta parte del ojo se adelgaza y sobresale como un cono, reporta la Asociación Americana de Oftalmología.

Este cambio provoca que los rayos de luz se desenfoquen, causando una visión borrosa y distorsionada, afectando en las tareas cotidianas.

No hay causas específicas sobre por qué se desarrolla esta enfermedad. En algunos casos puede ser genético, pero no es concluyente.

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de