Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Habrían existido lesiones para ambos lados": Romina Sáez será formalizada tras querella de arrendatarios que le pegaron

En el año 2022, Romina Sáez vivió un complejo momento luego que fuera agredida, junto a su madre, por una familia que arrendaba una casa de ella en la comuna de San Joaquín, región Metropolitana.

Las lesiones que le dejaron a Romina fueron de tal magnitud, que tuvo que ser llevada a un recinto asistencial de urgencia, y con el paso de los meses, se sometió a diversas operaciones para aplacar las secuelas de la golpiza.

LO ÚLTIMO

Revés para Romina Sáez

A dos años de aquel traumático evento, Romina ahora tendrá que enfrentar a la justicia junto a su mamá, puesto que ambas recibieron una querella de parte los arrendatarios, quienes las llevan al banquillo por el delito de lesiones simples.

El abogado que representa a Romina Sáez, quien en primera instancia se querelló contra los arrendatarios, explicó a Las Últimas Noticias (LUN) por qué la ex "Mekano" y su progenitora serán formalizadas.

"Acá, según la tesis de la Fiscalía, habrían existido lesiones para ambos lados, es decir, tanto los victimarios como Romina habrían cometido lesiones, lo que desde nuestra perspectiva y criterio jurídico nos parece un absurdo porque Romina y su madre fueron las personas agredidas y ellas, en un afán de defenderse o cesar con el ataque, trataron de repelerlos", explicó.

 

Romina Sáez y su madre

 

Para él, la "defensa" que aplicó Romina, "no se puede comparar", a los golpes que recibió la ex "Mekano", a "manos de un hombre", acotó.

Romina también intervino en la conversación, aseverando que, en tribunales, "la Fiscalía propuso: 'para terminar esto, que se pidan disculpas mutuas'. Yo le dije que no, que como se les ocurría. Tengo tres operaciones en el ojo, me falta una cuarta y estuve 15 días internada".

De hecho, junto a su abogado, lograron que los arrendatarios fueran reformalizados bajo los cargos de lesiones graves, a diferencia del primer juicio, en el cual los cargos fueron por lesiones menos graves.

Un proceso que para Sáez no ha estado exento de gastos, por el que ha tenido que vender su auto, cambiarse de casa e incluso, planear subastas, para lograr costear todo, que solo en gastos médicos, asciende a más de $30 millones.

Todo sobre Famosos chilenos