Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es nuestro angelito": La increíble historia de Ostin, un niño que salvó a toda su familia de los incendios en Viña

La familia de Ostin, un niño de la comuna de Viña del Mar, es una de las damnificadas por los incendios forestales que afectaron a la región de Valparaíso a comienzos del mes de febrero. 

El pequeño es uno de los tantos héroes anónimos de esta emergencia, ya que con su valiente actuar logró que su madre, su hermana y su pequeño sobrino salieran ilesos de la emergencia.

Ir a la siguiente nota

Paró los autos para rescatar a su familia

Según relató en el programa "De Paseo" de Mega, Ostin se encontraba con su familia cuando empezaron los incendios y decidió hacer parar a los autos que bajaban del cerro para lograr escapar.

"En una me tuve que poner al medio de la calle y casi me atropellan, le dije al conductor si se podía llevar a mi familia para abajo y que yo me iba caminando. Mi sobrino se estaba desmayando, mi hermana estaba pidiendo auxilio. A mí no me importaba si me chocaban, pero por lo menos que llevaran a mi familia para salvarla", reconoció.

 

Ostin en "De Paseo"

 

"Él es valiente, es nuestro angelito"

Marcia, la abuela de Ostin, pero a quien él se refiere como mamá, contó que el niño "empezó a parar los autos, se paró al medio y a nosotros el viento no nos dejaba bajar. Nuestro niño el bebé— se nos desmayó y mi nieta lloraba porque pensó que se le había muerto su hijo".

"El viento te jugaba en contra, Ostin se puso al medio de la bajada, paraba los autos y pedía que nos ayudaran. Él es valiente, es nuestro angelito", agregó. 

Ostin es fanático de la Universidad de Chile, sueña con ser futbolista y su principal anhelo de vida es poder ayudar en todo a sus abuelos.

Respecto a la relación que tiene con Marcia, confesó que "es mi abuela, pero yo le digo mamá porque con mi mamá pelié por muchas cosas y ella —mi abuela— me crió y siempre me dio cosas buenas, me dio mis estudios, me enseñó muchas cosas y me enseñó a ser amable, gentil y nunca ser malo ni irrespetuoso".

El niño también valoró la crianza entregada por su abuela, "me enseñó que yo tenía que ser respetuoso (...) yo pasaba en la calle, me metía en problemas, me suspendieron dos veces del colegio, la que me sacó de ahí fue ella y mi tata".

 

Ostin y su abuela en "De Paseo"

 

La vivienda no fue lo único que perdió esta familia, ya que Marcia también perdió su fuente de trabajo, lo implementos de cocina que había ganado gracias a un programa Fosis.

Tas el incendio, esta familia comenzó a hospedar en un albergue y hace pocos días fueron trasladados hasta un hotel. Pronto, podrán volver a vivir en el sitio donde estaba su hogar, puesto que durante la emisión del programa "De Paseo", el representante de Casas Colina anunció la entrega de una casa prefabricada, mientras que distintas personas donaron enseres para amoblar la vivienda y que Marcia pueda retomar su emprendimiento.