Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desde Río a Venecia: Los cinco mejores destinos del mundo para viajar en Carnaval

El despliegue de colores, disfraces, tradiciones, música, baile y energía, entre otros condimentos de gran impacto visual y escenográfico que generan los carnavales, atraen a miles de visitantes de todo el mundo, por lo que muchas ciudades del planeta impusieron este festejo como un evento trascendental en su calendario turístico anual.

A pocos días de una nueva edición de esta celebración, que tendrá lugar a mediados de febrero próximo, Civitatis, la plataforma de distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en más de 160 países, enumeró los destinos con los carnavales más espectaculares y de mayor demanda por los viajeros.

Río de Janeiro, Brasil

Río de Janeiro no solo tiene uno de los carnavales más grandilocuentes, fabulosos y multitudinarios del mundo, sino también es uno de los destinos más buscados por los argentinos para viajar durante sus vacaciones de verano.

Este año, los turistas que visiten la ciudad brasileña durante la segunda quincena de febrero, podrán presenciar el desfile de las Escuelas de Samba y las carrozas con sus increíbles representaciones en el Sambódromo da Marqués de Sapucaí. Una verdadera maravilla cultural que combina el baile, las tradiciones, el sincretismo religioso y la historia brasileña.

Además de los eventos del Sambódromo, se llevan a cabo otros espectáculos, como fiestas alusivas privadas y otras callejeras y públicas.

Nueva Orleans, Estados Unidos

En la ciudad estadounidense de Nueva Orleans, al Carnaval se lo conoce como “Mardi Gras”, que en francés significa “martes gordo” y se refiere a la práctica de comer alimentos ricos en grasas antes del ayuno de la Cuaresma.

Durante estos días, la urbe estadounidense se viste de fiesta y sus arterias se colorean con desfiles diarios de carrozas y disfrazados con trajes sorprendentemente elaborados y llamativos. También hay una gran fiesta a orillas del Río Misisipi que dura todo un día y puestos de comidas típicas como los dulces King Cakes.

Venecia, Italia

El Carnaval de Venecia es uno de los más glamorosos y antiguos del mundo. Su fama se debe no solo al diseño sofisticado de trajes y máscaras que hacen alusión a sus inicios de siglos pasados, sino también por estar enmarcado en el entorno cinematográfico protagonizado por sus canales.
Son dos semanas durante las cuales, las calles venecianas se colman de turistas quienes buscan interactuar y fotografiarse con disfrazados enmascarados de gran estilo, originalidad y elegancia, además de participar de fiestas, desfiles, espectáculos urbanos y diversas recreaciones históricas.

Niza, Francia

El Carnaval de Niza no solo implica un despliegue de carrozas, desfiles, puestos de comidas, y espectáculos callejeros, sino también se enmarca en el paradisíaco paisaje que regala el Mediterráneo.
Por la cantidad de visitantes que participan en esta fiesta, es considerado uno de los más grandes del mundo.

Sus principales atractivos son el desfile de las flores y su ornamentación de muy buen gusto, las carrozas con los personajes de la realeza y el pequeño bote que se quema en el mar con un cierre de fuegos artificiales sobre el agua. También hay fiestas, mucho baile y diversión.

Oruro, Bolivia

El Carnaval de Oruro es una de las mayores atracciones turísticas del país sudamericano donde se fusiona la cultura de los andes con las tradiciones de la colonización española. El poblado, ubicado en el altiplano boliviano, adquirió relevancia gracias a este evento también conocido como Carnaval del Diablo, que tiene más de 200 años y fue reconocido por la Unesco como patrimonio de la humanidad.

Durante estos días, se llevan a cabo conmovedoras ceremonias religiosas, además de bailes y despliegue de grupos musicales folklóricos tradicionales protagonizados por disfrazados con trajes extravagantes de gran colorido.

"Son cada vez más los usuarios de nuestra plataforma que deciden viajar durante estas fechas para conocer, disfrutar y contagiarse de la alegría que transmiten los carnavales de los diferentes destinos del mundo", expresa Nicolás Posse, country manager de Civitatis Argentina

Uno de los imperdibles de este acontecimiento, es el gran peregrinaje al Santuario del Socavón, un desfile que dura veinte horas a lo largo de cuatro kilómetros y está integrado por casi cincuenta grupos integrados por bailarines y bandas musicales vestidos con trajes que hacen honor a sus tradiciones ancestrales.