Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A propósito de la polémica de Peso Pluma: La foto por la que Lucero se tuvo que bajar del Festival de Viña en 2014

En la polémica se encuentra el cantante mexicano Peso Pluma, cuya presentación en el Festival de Viña del Mar 2024 se encuentra en vilo.

Lo anterior se debe a una columna que hizo el sociólogo Alberto Mayol, en el que cuestiona el contenido de las líricas del mexicano, en las que hace apología a narcotraficantes como Joaquín "Chapo" Guzmán.

 

Peso Pluma

 

Ir a la siguiente nota

Esto generó que el concejal de Viña del Mar René Lues pidiera la baja de Peso Pluma del certamen, algo que está en evaluación, aseguró el presidente del directorio de TVN (uno de los canales organizadores), Francisco Vidal, quien no quedó indiferente a la polémica.

Lucero se bajó del Festival en 2014

Que un artista se baje a solo semanas de su presentación, producto de una polémica, no sería, en caso de darse con Peso Pluma, un escándalo aislado.

Hace 10 años, en 2014, la mexicana Lucero estaba lista para presentarse en el Festival. Sin embargo, un mes antes de su show se filtraron unas fotos de ella y su expareja, Michel Kuri, felices posando al lado de animales muertos, que ellos mismos habían cazado.

 

Lucero cazando junto a su novio de ese entonces

 

Un escándalo que obligó al canal organizador del Festival en ese momento, Chilevisión, a tomar la determinación de marginarla por su propia seguridad, debido a que existían muchas amenazas de "funas" de parte de organizaciones animalistas.

"El motivo de esta decisión nos fue expuesto por el mánager de la cantante, Ernesto Fernández. La razón es el revuelo mediático originado por la publicación de fotografías de la vida privada de la artista, que 'han puesto en riesgo la seguridad y su imagen pública'", expresó el canal a través de un comunicado de prensa, reseña El Mostrador.

La alcaldesa de dicho año de Viña del Mar, Virginia Reginato, también habló sobre la cancelación del show de Lucero, señalando que "desde un comienzo lamenté el hecho y creo que la decisión que tomó Lucero es buena para ella, es buena para el Festival, es buena para la ciudad de Viña del Mar".

Dentro de las próximas semanas se debería conocer si es que Peso Pluma se presentará o no en el Festival de Viña del Mar. Su show está agendado para el viernes 1 de marzo, día para el que aún quedan entradas disponibles.

Todo sobre Famosos