Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Por qué Nico Solabarrieta dejó el fútbol para dedicarse a la televisión y su emprendimiento?

El futbolista e influencer nacional, Nicolás Solabarrieta, reveló a fines del año pasado una importante noticia referente a su futuro deportivo.

Lo anterior, producto de que el hijo de los periodistas Ivette Vergara y Fernando Solabarrieta anunció su retiro del fútbol a los 27 años.

Ir a la siguiente nota

El retiro

Nico se encontraba en Italia, militando en el Seravezza Pozzi, elenco que compite en la cuarta división del fútbol peninsular, donde tuvo pocas chances de jugar y él mismo reconoció, hizo precipitar su decisión.

En diálogo con Las Últimas Noticias, detalló en ese entonces que “en Italia empecé a perder la motivación. Fue la primera vez que no tenía ganas de entrenar. Retirarme fue una decisión difícil”.

Añadió que “mi carrera estuvo marcada por el prejuicio. Se me cerraron puertas por ser yo, por ser hijo de, sin darme oportunidad de demostrar mis condiciones”.

Decisión correcta

Sobre qué lo llevó a tomar esta medida, el joven explicó que “sentía que tenía las condiciones para estar en un mejor lugar, pero no se dio. Estoy viviendo mi duelo, no es fácil, pero creo que fue la decisión correcta”.

Ropa urbana y participación en un reality

Nico dio un giro en su vida y contó que comenzaría a dedicarse a un emprendimiento de moda fitness. “Con unos amigos lanzamos Tros (@Tros.cl). Una marca de ropa que combina streetwear (moda urbana) con entrenamiento”.

En esa línea, indicó que “sentíamos que no había una marca que nos representara respecto de cómo nos gusta vernos y sentirnos al entrenar, con el calce perfecto. Puede ir al gimnasio y después tomarte un café porque no es ropa de gimnasio”.

“La moda siempre me ha gustado, pero no lo quise expandir mucho porque seguía metido en el fútbol. Ahora es la pasión que va a llenar el vacío que me dejó el fútbol. Mi manera de vestir es mi forma de expresarme. Es una elección diaria, me pongo lo que siento que me queda bien y que refleja mi personalidad”, cerró.

Cabe mencionar que el hijo de Fernando Solabarrieta también estuvo participando en las últimas semanas en un reality de Canal 13, demostrando su faceta competitiva. Incluso, formó un especial vínculo con una participante.

Todo sobre Famosos chilenos