Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Perla Ilich fue a la clínica acompañada por su familia: "Es una enfermedad autoinmune que muchas tenemos"

Desde hace varios meses que Perla Ilich se mantiene alejada de las pantallas de televisión, sin embargo, a través de redes sociales comparte con sus seguidores distintos momentos de su vida personal y familiar.

Durante la mañana de este martes, la exchica reality de origen gitano, publicó mediante el formato stories una fotografía de su familia acompañándola a una cita médica en una clínica capitalina.

Ir a la siguiente nota

Enfermedad "complicada, pero tratable"

"Ellos me acompañan al doc", escribió en el post, sin dar detalles de las razones por las que se encontraba en el lugar. Sin embargo, minutos después Ilich esclareció la situación.

"El porqué de nuestra visita a la clínica es porque estamos controlando la tiroiditis Hashimoto, como ya saben he hablado bastante de eso", explicó en un nuevo registro.

 

Historia de Instagram de Perla Ilich.

 

Al respecto, señaló que se trata de "una enfermedad autoinmune, que muchas tenemos. Es bien complicada, pero es tratable gracias a Dios. Por esto estamos acá, nada grave". 

Perla comentó que también se hará una revisión mamaria para descartar una nueva patología. "Siempre es bueno estar chequeándonos y no esperar que algo malo pase", sostuvo.

 

Perla Ilich/Instagram

 

El diagnóstico de Perla Ilich 

Fue en 2020 que la influencer fue diagnosticada con esta afección, que también padece su madre, la cual afecta a la tiroides produciendo hipotiroidismo

"Juega de una manera increíble con tu cuerpo, con tu corazón, con la estabilidad emocional, con el tema del peso. Es como un torbellino en tu cuerpo", comentó en ese entonces, en una entrevista.

Según el sitio Medline Plus, algunos de los síntomas que pueden experimentar las personas afectadas con esta enfermedad son estreñimiento, aumento de peso, fatiga, dolores en las articulaciones y músculos, entre otros. 

Revisa las declaraciones de Perla 

Todo sobre Famosos chilenos