Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Review EA Sports FC 24: El comienzo de una franquicia que ya conocíamos

Anunciado el quiebre de EA con FIFA los fanáticos del fútbol esperaron con ansias lo que la compañía estadounidense tenía preparada para esta nueva etapa, que comienza con el FC24, que se siente más como una continuidad que como un producto radicalmente distinto.

A jugar

Para partir hay que decir que los modos de juego no han cambiado en sus categorías (patada inicial se sigue llamando patada inicial, por ejemplo), con el menú dándolos casi las mismas opciones que en las versiones de su predecesor.

Ir a la siguiente nota

Las gráficas siguen estando bastante correctas para los jugadores más conocidos, donde varias veces escucharemos decir a quién está mirando que tal o cual jugador “está igual” que en la vida real.

Claro, los detalles se diluyen en competencias como la Copa Libertadores, donde los rostros pasan a ser más “genéricos”, pero es algo a lo que en Latinoamérica ya estamos bastante acostumbrados. Realmente nadie espera que el arquero de Cobresal sea tal cual es, aunque si es una aspiración a futuro (no cuesta soñar).

Una inclusión interesante son las gráficas que muestran los tiros al arco o el porcentaje de cansancio de los jugadores, que si bien no influyen, si son novedosas para el ojo de quien está detrás del joystick.

En el apartado de jugabilidad el periodo de adaptación no es muy lento a los cambios que se han introducido, porque tampoco hay una modificación drástica. Sí cuesta al principio detener al jugador que va lanzado en velocidad, o defender de manera correcta ante la velocidad de algunos futbolistas, pero es algo que mejora rápidamente con el pasar de los encuentros.

La introducción del pase “semi” dirigido es interesante, pero dominarla de forma correcta parece ser un desafío. Sobretodo al jugar de forma local (con otro jugador al lado), el rival visualiza esta jugada, por lo cual es fácil hacer un marcaje o interceptar el balón.

¿Qué echamos de menos? La selección de Brasil. Por un tema de licencias no se puede jugar con la verdeamarelha, dejando viudos a todos quienes quieren jugar con los intérpretes del jogo bonito.

Jugar en línea

Al probar el juego en línea no hubo sorpresas. Corre de manera fluida, y probablemente se vean muchos PSG’s o Manchester City ya que la competitividad es grande y los jugadores con mejores stats sacan diferencias, como siempre lo ha sido en este tipo de formato.

Ultimate Team

Dejamos para el final el Ultimate Team, la cual se ha convertido en la forma favorita de juego desde que fuese lanzado hace más de 10 años. ¿Por qué es tan importante ahora? Porque además de dar una emoción inusitada gracias a los sobres, ahora puedes componer un equipo mixto.

Existían voces que criticaron esta decisión a priori por la evidente diferencia física entre hombres y mujeres, pero fue resuelta de una forma correcta, aunque habrá que analizar esto mucho más en profundidad a futuro, cuando la comunidad sea mucho más grande y las combinaciones sean más grandes.

Evaluación final

FC 24 es la continuidad del FIFA para quienes gozamos con el simulador de fútbol más famoso del último tiempo, con adiciones a las que habrá que acostumbrarse para tener la mejor experiencia posible, pero que no quita la diversión de enfrentar a los grandes jugadores y creer que tu living o pieza es un estadio.

¿Cómo adquirirlo?

El juego estará disponible en las plataformas desde el próximo 29 de septiembre.

Para comprarlo, puedes hacerlo en el siguiente link.

Leer más de