Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No tuvo una juventud fácil": Conoce a la actriz que interpretará a Michelle Bachelet en 'Elegidos'

"Elegidos" es el programa documental de Mega que recoge las vivencias de los Presidente de la República desde el retorno a la democracia, a propósito de los 50 años del Golpe de Estado de 1973.

El espacio en emisión cuenta con 6 capítulos, cada uno dedicado a los expresidentes y, además, al actual mandatario en ejercicio, Gabriel Boric.

Ir a la siguiente nota

La actriz que dará vida a Michelle Bachelet

Este jueves 31 de agosto se estrenará el cuarto capítulo de "Elegidos", y por orden cronológico de acuerdo a la historia, corresponde que la protagonista sea la expresidenta Michelle Bachelet, quien ocupó el máximo cargo en dos ocasiones, 2006-2010 y 2014-2018.

 

Foto de archivo de Michelle Bachelet

 

Una de las grandes particularidades que tiene "Elegidos" es que, a medida que los entrevistados hablan sobre su pasado, se realizan recreaciones sobre su relato.

Para este episodio, quien dará vida a Michelle Bachelet será la actriz Catalina Silva, quien interpretará a la exmandataria en su época universitaria, cuando tenía su pelo largo y rubio y lucía unos grandes lentes ópticos.

 

Catalina Silva como Michelle Bachelet

 

En una entrevista que dio al medio The Clinic, Catalina contó que entre las dificultades que tuvo para este papel, primero fue el tiempo, y lo otro, que casi no existe material audiovisual de la época en que tiene que representar a Bachelet.

 

Catalina Silva durante el día de las grabaciones como Michelle Bachelet

 

Pese a lo anterior, expresó que a su juicio "los gestos no cambian", y se apoyó para la representación en las entrevistas, discursos y expresiones públicas de Bachelet.

"No tuvo una juventud fácil, eso hace respetarla más como la persona que es", expresó además Silva al citado medio, reconociendo que al entrar a estudiar el personaje, descubrió cosas que la tomaron por sorpresa.

 

Catalina Silva

 

Todo sobre Famosos chilenos