Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Falta de empatía": Neme se lanza contra diputados por discutir sobre gobierno de Allende durante inundaciones

Durante este martes 22 de agosto, los diputados y diputadas del Congreso Nacional discutieron asuntos relativos al Golpe de Estado de 1973.

Resulta que los congresistas de oposición pusieron en la agenda de dicha jornada que se leyera la declaración que se hizo el 22 de agosto de 1973, en la que se acusó al gobierno de Salvador Allende de quebrantar el orden constitucional en ese entonces.

Ir a la siguiente nota

El oficialismo se negó y, pese a lo anterior, la propuesta logró ser aprobada y se leyó dicho documento, causando severos conflictos entre los diputados, quienes llegaron a decirse groserías.

"Falta de empatía"

Esta discusión en el Congreso se dio en medio de las inundaciones provocadas por las lluvias en la zona centro-sur del país, que dejaron comunas como Licantén casi completas bajo el agua,

Sobre la pertinencia de presentar esta idea, en plena emergencia climática, habló José Antonio Neme en la edición de este miércoles Meganoticias Amanece, criticando duramente a la clase política por enfrascarse en una discusión de este tenor, mientras fuertes lluvias azotaban a parte del país.

"Un espectáculo patético, lo mando a decir pero sin anestesia, patético (...) Se insultaron, se gritaron de todo, de lado y lado, porque evidentemente la derecha exigía la lectura del papel. El único papel que deberían leer los políticos es el papel de idiotas que han hecho el día de ayer. Se los digo honestamente", indicó de entrada.

Neme aseveró que puede lograr entender que tal vez el poder legislativo no tiene mucha injerencia en las decisiones que se toman frente a una tragedia, sin embargo, para él, estar enfrascados en una discusión sobre un tema ajeno a esta temática no era lo óptimo.

 

José Antonio Neme

 

"Al menos un poco de prudencia. ¿Era el mejor día para agarrarse por algo que pasó hace 50 años? (...) Me parece triste, triste. Un estado de catástrofe que está siendo empujado básicamente por Carabineros y Bomberos. Y en un tercer lugar los militares, que aparecieron a eso de las 10, 11 de la mañana", añadió.

Luego, se puso en el caso de una persona que sufrió con las fuertes lluvias. "Si yo estoy en Licantén, llegó, he perdido todas mis cosas, con el agua al cuello, a un albergue y pongo el televisor y veo que en la Cámara Baja están discutiendo si era o no constitucional el gobierno de Allende. No quieren discutir también de la revolución de 1891, el nepotismo de Carlos Ibáñez del Campo, qué pasó con el 'León de Tarapacá' (Arturo Alessandri). Estos de verdad están medios tocaditos de la cabeza (perturbados)", ironizó.

"De verdad. O sea, me parece de una falta de empatía, de una falta de prudencia, de una falta de conexión (...) ¿Era ayer el mejor día para discutir sobre la constitucionalidad del gobierno de Allende y, además, terminar disparándose garabatos de lado y lado? Pobres, cumas, rascas, insensibles. Por eso la gente los detesta. Por cosas como esa", cerró diciendo el conductor.

Revisa sus declaraciones

Todo sobre Sistema frontal