Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No hay tribuna a los nuevos talentos": Maitén Montenegro lanza dura crítica en '45 minutos con'

Este viernes 30 de junio, “45 minutos con” estrena un nuevo capítulo por Mega Plus a las 21 horas. Con su estilo único, José Antonio Neme entrevistó a Maitén Montenegro, reconocida artista y exjurado de "Rojo", quien analizó la situación de la industria musical en Chile. Y respecto a esto, también se refirió al arte y la falta de creatividad en la televisión.

La artista compartió su perspectiva sobre la falta de desarrollo y apoyo a la música en nuestro país. “Me desanima la poca industria que hay en Chile. Mientras la cultura, la música y el arte no esté en el sistema educativo, va a costar que cambiemos la forma de enseñar. El talento sólo es una casualidad de la vida, es fundamental pasar por distintos procesos en los cuales se descubre, se forma y se pule”, expresó.

Ir a la siguiente nota

La primera showoman

Asimismo, Montenegro destacó casos de artistas nacionales que tiene un distintivo único en Chile. “Existen diferencias en casos como Mon Laferte, que tiene una voz maravillosa; Denisse Rosenthal, que ha creado una forma. O sea, hay figuras que han evolucionado bajo su propio esfuerzo, pero tienen un recorrido de 10 años para conseguir el éxito”, agregó.

Con una vasta trayectoria, la "primera showoman de Chile" ha tenido una amplia experiencia en programas de talentos, y ha sido una impulsora destacada de nuevas estrellas como Paloma Mami.

En esta línea, Montenegro se refirió a la falta de espacios en la TV para potenciar la carrera de jóvenes talentos. “La televisión y los medios no dan tribuna a los nuevos talentos, lo que hoy está al aire es lo mismo que se hacía en mis primeros años en la industria. Todavía existe la dinámica de escuchar a un joven de 18 años cantando canciones de artistas de épocas pasadas”, señaló.

¿Cuándo ver "45 minutos con"?

No te pierdas este viernes 30 de junio, a las 21 horas, un nuevo capítulo de “45 minutos con” por Mega Plus.

Todo sobre Mega Plus