Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La cumbia está de luto": Músicos reaccionan a la muerte de Cristián Rodríguez, vocalista de Garras de Amor

Este viernes se confirmó el fallecimiento del vocalista del grupo de cumbia Garras de Amor, Cristián Rodríguez, tras permanecer varias semanas en estado crítico a causa de un accidente cerebrovascular.

En la madrugada del 13 de mayo, el cantante sufrió un accidente cerebrovascular isquémico bilateral que lo mantenía en la UCI del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, luego de sufrir una descompensación en medio de un viaje desde Argentina hacia Chile.

Ir a la siguiente nota

Músicos lamentan su muerte

Agrupaciones de cumbia como Noche de Brujas reaccionaron a la muerte del vocalista con un sentido mensaje: "Abrazos al cielo a nuestro hermano querido Cristián Rodríguez y mucha fuerza a toda la familia de Garras de Amor. Gracias por toda tu entrega y apoyo en este difícil camino, la cumbia está de luto".

"Hoy te despedimos con el corazón lleno de recuerdos, no hay palabras para expresar lo grande que fuiste y seguirás siendo, para nosotros, un referente, una inspiración, nos harás mucha falta", agregaron.

 

Instagram de Noche de Brujas

 

Por su parte, el Grupo Alegría también se sumó a las condolencias: "De todo corazón queremos ofrecer nuestras condolencias a la familia Rodríguez del Grupo Garras de Amor, por la irreparable perdida de Cristian Rodríguez".

"Muchas veces nos cruzamos en los escenarios y siempre un saludo y un abrazo de amistad se fundaban en recíproca admiración. Vuela alto colega músico, dejaste huellas con tu canto y tu música", cerraron en su mensaje.

 

Instagram de Grupo Alegría

 

En la misma línea, el cantante Américo expresó que "te siento con mucha emoción y con mucha fuerza, se me estremece el cuerpo porque supe y sé de ti, y de tu hermosa familia. Hoy bailamos una cumbia triste y una gotita de lluvia se deslizará por muchas mejillas de toda la gente que siempre te querrá".

 

Instagram de Américo

 

De igual forma, el Grupo La Noche recalcó que "Cristian fue una figura importante en la música y en la vida de muchos, y su legado perdurará en su obra y en los corazones de aquellos que lo amaban. Les enviamos todo nuestro amor y apoyo en estos momentos de duelo".

 

Instagram de La Noche

 

Asimismo, los integrantes de La Sonora 5 Estrellas lamentaron la muerte del cantante y aseguraron que "seguirás en nuestros corazones Maestro. Garras de Amor, estamos con ustedes para lo que sea, lo que necesiten. No hay palabras". 

 

Instagram de La Sonora 5 Estrellas

 

Finalmente, a través de Instagram, La Combo Tortuga manifestó que "la música y la cumbia está de luto. Nos quedamos con todos los buenos momentos que vivimos juntos, la camaradería, la buena onda y la humildad que siempre nos brindaste".

 

Instagram de La Combo Tortuga

 

Todo sobre Famosos chilenos