Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"¿Por qué la casa sísmica a mí?": El intenso momento vivido por Karla Constant en simulación de terremoto en el MIM

Desde principios de año Mega transmite "De Paseo", el programa en vivo de los fines de semana que es conducido por Karla Constant y María José Quintanilla

Allí, las presentadoras se trasladan a diferentes lugares no solo de Santiago, sino que de Chile, para conectarse con el público de todo el país. 

Ir a la siguiente nota

En el contexto de la celebración del Día de los Patrimonios, ambas fueron al Museo Interactivo Mirador (MIM) y probaron distintas atracciones del sitio. Mientras Cote experimentó con la corriente eléctrica, Karla entró a la casa sísmica, la que simula la intensidad del terremoto del 27 de febrero de 2010.

"Sacaré todas las fuerzas"

En la transmisión, hecha completamente en vivo, se observa a Karla sentada en una banca al interior de la casa sísmica. "Pucha, qué onda equipo, por qué la casa sísmica a mí", dijo preocupada la presentadora. 

"Pero bueno, sacaré todas las fuerzas" le dijo a Sebastián, el guía del museo que se encontraba junto a ella y que especificó que en casa se sentirían 8 grados de intensidad en la escala de Mercalli.  

El trabajador del MIM le explicó que esta era una atracción "divertida para muchas personas", a lo que ella contesta "¿Para quién? ¡Para mí no!". 

Luego, Sebastián explicó que se sienten las ondas primarias y después las ondas secundarias, que son "las que más traen energía". En ese momento, ya se empezó a sentir el temblor de manera gradual hasta subir al máximo, ante las que Karla se afirmaba con fuerza en el asiento mientras gritaba

"Puedes seguir hablando, yo no puedo", dijo, conmocionada por la simulación del terremoto. 

"Esta casa se hizo para tener conciencia de cómo es vivir un terremoto en un país tan sísmico como el nuestro y que es casi un patrimonio", aseguró el guía antes de que terminara la simulación. 

Mira el momento acá